Diez detenidos en Palma por un fraude de casi 600.000 euros a la Seguridad Social

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

20-09-2019 | Marta Jara

Agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes Inmigración ilegal y Falsedad documental) de la Policía Nacional han detenido en Palma a 10 personas implicadas en una estafa millonaria a la Seguridad Social.

Los acusados habían creado un entramado de 13 empresas pantallas o fantasmas con las que consiguieron eludir el pago de casi 600.000 euros a la Seguridad Social, procedente de las nóminas de los trabajadores que tenían contratados. Están imputados de los delitos de falsedad documental y un delito contra la Seguridad Social.

El cabecilla de la organización es un mallorquín de 55 años que estuvo vinculado con la banca.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de junio, cuando una persona interpuso denuncia después de recibir una notificación de la Tesorería General de la Seguridad Social por una cuantiosa deuda reclamada.

Tras las gestiones policiales, se descubre un entramado de empresas, cuya actividad principal es el alquiler de vehículos, gestionadas todas ellas por el principal detenido a través de testaferros, creando una deuda con la Seguridad Social de casi 600.000 euros, hasta el momento, ya que todavía falta el certificado de deuda de la última empresa, por lo que la cantidad sería mayor.

El cabecilla utilizó a nueve personas como testaferros, que figuraban como administradores únicos de las 17 empresas pantallas, que eran utilizadas para evadir el pago de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, así como para evadir deudas de Agencia Tributaria (IVA , Impuesto Sociedades) y de proveedores varios (seguros, Renting, etc).

Algunos de ellos conocían esta situación pero han manifestado que lo hicieron por una situación de necesidad extrema.

Los detenidos son cinco hombres de origen argentino de 35, 44, 54, 58 y 59 años; dos hombres de 33 y 53 años de origen chileno, un italiano de 69 años, un español de 31 años y el cabecilla, de 55 años y español.

La investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 27 días

Esto es la milésima parte de lo que hay. Todas las leyes etán hechas para favorecer a estos empresarios, pero no se conforman y quieren más y más y más....... las autoridades callan y se benefician de esas ganancias mientras los mileruistas van mal viviendo, ahora ya son setecientos euristas. ¡Así es la vida!

Valoración:5menosmas

Ver para creer
Hace 28 días

Vecinos pareja joven dando consejos a otros en un bar, cobran los dos ayudas, coches nuevo, fiestas, el carro del niño más de 1000€, tren de vida super. No entiendo, hay control?. Esta pareja se dedica a otros negocios supuestamente pero de esos muchos en mi zona. Pero de vergüenza los que curramos como burros

Valoración:33menosmas

Pep
Hace 28 días

Pues 10 más en la cárcel , si es que caben .. !!!

Valoración:18menosmas

Pacome
Hace 28 días

Pero si no te hacen nada Urangarin míralo ya está en la calle a robar ya está tonto el que no robe

Valoración:24menosmas

Pancho Yunior
Hace 28 días

Bona gent de aquí.

Valoración:17menosmas

Cala Pi
Hace 28 días

Mi vecina también defrauda a la seguridad social . Cobra del paro y trabaja . Viva España

Valoración:42menosmas

desobedequitativa
Hace 28 días

Ya saben señores abogados..queremos 10 celdas individuales en módulos separados en cárceles sólo de mujeres con derecho a salir cuando se encuentren estresados por el aislamiento...

Valoración:34menosmas

Séneca
Hace 28 días

@ Oriana. JA JA JA JA . . . . no lo verán tus ojos.

Valoración:15menosmas

Oriana
Hace 28 días

Que la justicia caiga implacable sobre todos ellos!

Valoración:35menosmas

hasta los gue..
Hace 28 días

De empresarios : "Piensa mal .....y te quedaras corto " A quien que haya trabajado por cuenta ajena no le suena lo de ir al paro y cobrar el minimo porque el tio no pagaba las cotizaciones de los currantes a la SS, hacer mas horas que la puntilla del almanaque y no cobrar ni la mitad, racanearte en el tiempo de la comida, no darte la equipacion para la seguridad necesaria etc,etc..a y hacerte venir tu dia libre porque dice que tienen mucho trabajo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2