Un hombre de 74 años, detenido por quemar varios solares del Secar de la Real

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del incendio provocado por el pirómano en el Secar de la Real.

Imagen del incendio provocado por el pirómano en el Secar de la Real.

17-09-2019 | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 74 años, como presunto autor de un delito de incendio y daños, por la quema de varios solares en el Secar de la Real, en Palma.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda de la zona por varios incendios producidos a finales de agosto en distintas parcelas que rodean su domicilio, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El incendio de mayor riesgo ocurrió el 22 de agosto, cuando las llamas se propagaron a su propiedad y quemaron los setos y parte del vallado exterior.

En los solares donde se produjeron los incendios había rastrojos y vegetación, existiendo riesgo de propagación a edificios habitados colindantes en la mayoría de los casos, así como riesgo para algún vehículo estacionado en las inmediaciones, lo que motivó la intervención de bomberos y policía.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional tomaron declaración a varios testigos, uno de los cuales reconoció a un vecino como supuesto autor de uno de los incendios, porque le vio agachado junto a unos matorrales y salir corriendo, y que instantes después se inició un fuego.

Otros testigos vieron a este mismo vecino merodear por los alrededores en otros incendios en fechas diferentes.

Una vez identificado el supuesto autor de cuatro fuegos en cuatro parcelas de la barriada de Secar de La Real, la mayoría de las cuales colindan con viviendas habitadas, la Policía Nacional lo detuvo el lunes por la mañana. Posteriormente, quedó en libertad con cargos por razones de salud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 30 días

Que publiquen su cara y nombre completo para poder identificarlo mas facilmente. Igual es en vecino nuestro. A ser posible sin pixelar

Valoración:5menosmas

Senseseny
Hace un mes

Cierto Carles, gracias. Tenia una visión desde solo el código penal.

Valoración:4menosmas

Carles Bronson
Hace un mes

Bueno senseseny, según la RAE "Cometer, o constituir, un atentado contra una persona, una cosa o una ley o principio". Una parcela es una cosa, si, se puede

Valoración:7menosmas

Bolchov
Hace un mes

Recuerdo hace unos cuarenta años en Castellón cuando mi abuelo perdió 50 toneladas de trigo por culpa de un incendio provocado. Y nunca encontraron al culpable. Más de 500 mil euros de la época en daños, mi abuelo tuvo que cerrar su empresa y murió años después entre la rabia y la desilusión. Ni un p... duro le dieron, eran tiempos raros de verdad, una España negra.

Valoración:11menosmas

senseseny
Hace un mes

"Atentar" solo se puede contra una autoridad, no contra una parcela... serán daños...

Valoración:14menosmas

El abuelo tiene un plan
Hace un mes

Tranquilos todos! Si lo ven entrar a comprar cerillas o un mechero, lo volverán a detener!

Valoración:12menosmas

Quelis
Hace un mes

Me encanta... "quedó en libertad con cargos por razones de salud" pero el tío para quemar solares está tan pimpante... y para salir corriendo de detrás de unos arbustos cuando lo pillan también... ole ole.

Valoración:59menosmas

#quasimodo
Hace un mes

No le afectará, está a sueldo

Valoración:16menosmas

ilcatolico
Hace un mes

entre los menores y los "veteranos"...... no va a la carcel NI DIOS!!!

Valoración:59menosmas

quasimodo
Hace un mes

Pues tenga los años que tenga hay que embargarle todos sus bienes y cuentas bancarias para pagar los gastos de extinción, y que limpie lo quemado.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1