El aparatoso incendio en Secar de la Real ha afectado a siete hectáreas

| Secar de la Real, Palma |

Valorar:

Aparatoso incendio cerca del Monestir de la Real.

26-06-2019 | Riki Peitx / Alejandro Sepúlveda

Alarma en Secar de la Real por un aparatoso incendio en un terreno. El fuego se ha iniciado este miércoles al mediodía, sobre las 14.30 horas.

La Policía de Palma, los Bombers de Palma y varios efectivos del Ibanat, concretamente, un helicóptero, un avión y 2 amas, han trabajado en la zona para sofocar las llamas.

El fuego ha afectado a un terreno cercano a unas cuadras y se ha acercado con fuerza al Monestir de la Real. La cercanía del Hospital Son Espases era un factor a tener en cuenta durante los trabajos.

El Ibanat ya avisó este martes de que se suspendían, dada la meteorología adversa, los permisos para el uso de fuego.

Bombers de Palma ha informado a través de las redes sociales que el terreno afectado tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados, situados entre el monasterio de la Real y Son Espases. Alrededor de las 17.00 horas el fuego ha sido controlado y poco después sofocado tras alcanzar el muro que delimita el Monasterio de la Real.

Han intervenido en las labores los parques de sa Teulera y de Son Malferit, además de medios aéreos, de Protección Civil y de Emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 meses

A Quintana: el solar no se tiene que expropiar a nadie, porque ya es de la Administración. Y no hace falta más aparcamiento, porque el del Hospital ya es gratuito

Valoración:menosmas

Quintana
Hace 4 meses

Esto tendria que expropiarse y hacer mas aparcamientos gratuitos para el ciudadano. Asi fuera hierbas y mas sitio para coches. No debe interesar a los politicos ( no les sale a cuenta... ) de lo contrario ya se hubiera hecho.

Valoración:menosmas

@Malditas colillas
Hace 4 meses

Es que ya debería estar prohibido fumar en el vehículo, y no sólo por los incendios, que ya es de por si muy grave, sino porque también provoca accidentes cada día, siendo tan peligroso como hablar con el móvil. La gente no sabe que tirar una colilla puede costarle hasta 10 años de prisión, si provoca un incendio, pero es muy dificil pillar este tipo de infracciones y por eso los hay que siguen a la suya.

Valoración:menosmas

Malditas colillas
Hace 4 meses

Donde están los policías y la guardia civil para sancionar a los que tiran las colillas al suelo, por la ventanilla del coche? Es gravísimo lo que provocan, hay que actuar ya.

Valoración:0menosmas

canamunt
Hace 4 meses

Era cert i segur que això passaria. La part que s'ha cremat, MAI s'ha desbroçat ni llaurat, des de que hi ha l'hospital. Els voltants de l'hospital de Son Espases pareixen un femer. Des del camí de Son Espases, totalment abandonat per l'ajuntament, com les zones protegides que ara s'han cremat.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1