Los sospechosos fueron detenidos, en Sineu, durante la celebración del Much. | Teresa Ayuga

TW
79

Un juez de Palma ha acordado expulsar de la Isla a dos mallorquines por numerosos hurtos en la playa de Magaluf. Los jóvenes incumplieron la orden del magistrado, dictada el pasado 27 de julio, y continuaron residiendo en Mallorca.

Un guardia civil de Magaluf, que se encontraba fuera de servicio, los reconoció e interceptó, en la plaza del Mercadal en Sineu, a las 22.00 horas del pasado lunes durante la celebración del Much.

Una jueza revoca la orden de expulsión de dos mallorquines por hurtos en la playa de Magaluf

Noticias relacionadas

Una patrulla de la Benemérita los arrestó y pasaron a disposición judicial. Los chicos, asistidos por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se negaron a declarar y serán juzgados a finales de agosto por esta causa. La Fiscalía solicita una condena de una multa de 5.400 euros por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El magistrado Antoni Rotger ordenó a los dos mallorquines –que cuentan con un amplio historial delictivo– y a un supuesto compinche de origen africano que abandonaran la Isla antes de las 20.00 horas del 28 de julio. Los dos primeros incumplieron la decisión del juez y continuaron viviendo en Mallorca. El letrado de los jóvenes ha recurrido esta medida al considerarla totalmente desproporcionada y subraya que existen otras opciones para evitar que vuelvan a delinquir.

El destierro de Mallorca supone para los investigados, según el abogado, la ruptura de su situación personal, económica, laboral y, especialmente, familiar. La fiscal está de acuerdo con su razonamiento y pide que se prohíba a los sospechosos acercarse a menos de 200 metros de la playa de Magaluf.