Un juez ordena expulsar de la Isla a dos mallorquines por hurtos en Magaluf

| | Palma |

Valorar:
791 encuestas
preload
Los sospechosos fueron detenidos, en Sineu, durante la celebración del Much.

Los sospechosos fueron detenidos, en Sineu, durante la celebración del Much.

12-08-2019 | T. Ayuga

Un juez de Palma ha acordado expulsar de la Isla a dos mallorquines por numerosos hurtos en la playa de Magaluf. Los jóvenes incumplieron la orden del magistrado, dictada el pasado 27 de julio, y continuaron residiendo en Mallorca.

Un guardia civil de Magaluf, que se encontraba fuera de servicio, los reconoció e interceptó, en la plaza del Mercadal en Sineu, a las 22.00 horas del pasado lunes durante la celebración del Much.

Una jueza revoca la orden de expulsión de dos mallorquines por hurtos en la playa de Magaluf

Una patrulla de la Benemérita los arrestó y pasaron a disposición judicial. Los chicos, asistidos por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se negaron a declarar y serán juzgados a finales de agosto por esta causa. La Fiscalía solicita una condena de una multa de 5.400 euros por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El magistrado Antoni Rotger ordenó a los dos mallorquines –que cuentan con un amplio historial delictivo– y a un supuesto compinche de origen africano que abandonaran la Isla antes de las 20.00 horas del 28 de julio. Los dos primeros incumplieron la decisión del juez y continuaron viviendo en Mallorca. El letrado de los jóvenes ha recurrido esta medida al considerarla totalmente desproporcionada y subraya que existen otras opciones para evitar que vuelvan a delinquir.

El destierro de Mallorca supone para los investigados, según el abogado, la ruptura de su situación personal, económica, laboral y, especialmente, familiar. La fiscal está de acuerdo con su razonamiento y pide que se prohíba a los sospechosos acercarse a menos de 200 metros de la playa de Magaluf.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Maria
Hace 1 día

Hola vengo a Mallorca cuando mi economía nos lo permite, nos encanta la isla aunque por motivos económicos tuvimos Qe emigrar volvemos siempre Qe podemos, tras cuatro años sin venir a habido muchas cosas Qe no cuadra con la isla Qe siempre hemos amado y no comprendemos como las autoridades de este gobierno no toman medidas sobre lo Qe a continuación exponemos. La suma invasión de barcos Qe se instalan a sus anchas para ir acabando en la zona de bañistas y ir acabando con toda la flora y fauna marina. Las máximas fotas de coches de alquiler Qe diríamos Qe hay más coches de alquiler circulando Qe residendent el resto del año. Los carriles de bicicletas Qe la gran mayoría de ciclistas no usan invadiendo aceras y sorteando a los peatones, por no destacar la falta de cascos o artículos florestentes para poderlos ver en la carretera y Qe algún susto nos hemos dado. El bonito y reformado casco urbano de la Catedral, que con sus bonitas calles las aromatiza el irrespirable olor a pipis de perr

Valoración:menosmas

Jajaja
Hace 3 días

Fantástico, que los expulsen a Cataluña. Con los, Pujol tienen un filón...!!!

Valoración:0menosmas

Moon
Hace 3 días

Para anònim, mira jo no necessit integrarme perquè jo sempre he format part d'aquesta terra, a ca meva sempre sa parlat mallorquí, el meu pare al any de arriba ja entenia sa nostre llengua, la meva mare era de alcúdia, i jo sempre vaig sentir parlar el mallorquí a ca nostre. apart d'això jo he fet més per Mallorca que moltes persones amb el dos cognoms mallorquins he fet, per exemple defensar físicament la Dragonera, la Tapa, Mondragón, he anat a les manifestacions per sa llengua, per la terra, així que no en diguis de integració, si tu tens pedigrí, no facis de menys al que nomes en tenim un o cap, ja te dic no m' integrat mai perque som part de mallorca, tu has fet res?

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 3 días

asombrado els tribunal no crean jurisprudencia ho fa el sumprem, vosté va fer campana tota la carrera de Dret veritat? Despres que tots els expulsadors de gent mirin que marca la llei de la que tant s'hen omplen la boca per poder expulsar a algú d'un terruitori concret, que igual es pensen que es pot fer perque ells ho demanen. Abans de parlar de coses que es desconeixen conv informarse be.

Valoración:-2menosmas

Nan
Hace 3 días

Yo también quiero q me expulsen de la Mallorca q hay q hacer?

Valoración:-3menosmas

GG
Hace 3 días

Pues robaran en la playa de Palmanova y Son Matías, ya ves tu que problema tiene esta gente.

Valoración:5menosmas

Jo
Hace 3 días

Y que pasa con esos turistas borrachos “destroza-todo”y violadores? Porque no se les expulsa de la isla con la misma rapidez?

Valoración:26menosmas

asombrado
Hace 3 días

Asombrado estoy de que haya personas que consideran que no se debe sacar del redil a los asilvestrados. Me gustaría que se cumpliera la condena, no importa la nacionalidad o a que comunidad pertenezcan, y que crease jurisprudencia.

Valoración:39menosmas

anonimo
Hace 3 días

Para Moon: Si tu te crees mallorquín, para mi ya me vale independientemente del origen de tus progenitores. Si has conseguido integrarte en las costumbres de estas islas, Chapo!!!!!. Más vale un arribado y su familia que cien catalanistas.

Valoración:8menosmas

Hector
Hace 4 días

Imagino que con los delincuentes de otros países también los expulsarán, no?

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8