La falta de efectivos policiales obliga a la realización de cierres alternativos en la oficina de la Policía Local de Palma de Las Maravillas. Desde hace varios meses, el que fuera uno de los proyectos estrellas del Ajuntament de Palma de cara al turismo, permanece cerrado de forma intermitente. Al llamar por teléfono al 092 (Policía Local) la emisora informa que «esa oficina abre y cierra con horarios muy alternativos. Hoy por ejemplo (este domingo) está cerrada. Lo mejor que puede hacer es ir a tiro fijo, le recomiendo que vaya a la Policía Nacional que allí le atenderán las 24 horas», concluye la teleoperadora policial.
Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que la falta de personal imposibilita la apertura permanente de la citada oficina y un correcto trato al ciudadano. Por ese motivo, desde la propia emisora del cuerpo municipal ya recomiendan a turistas y residentes acudir a las dependencias de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. En un principio, durante la temporada estival, las dependencias de Las Maravillas contaban con un extraordinario servicio de instalaciones, personal e intérpretes para atender de forma correcta a los turistas en su correspondiente idioma. Además, la sala contaba con un sistema de control de cámaras de vigilancia y desde allí se trabaja de forma conjunta con la Policía Nacional.
Por su parte, la Jefatura confirmó el cierre este domingo de la oficina, pero informó de la presencia de personal uniformado en playa.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De verdad los que van a caballo tienen algún cometido ? Montando a caballo, con retenciones de coches pueden cojer a alguién ? O es un para fardar, pobre animal.
Faltarán policías para los que residimos aquí para cualquier servicio llamas y nunca hay pero eso si llega la familia real y si hay,hoy mismo he visto en menos de 20metros 3 policías locales en la zona de Sa feixina hacia mil que no se veía ni uno.
@cuatro años perdidos: Totalmente deacuerdo en todo, menos en un aspecto: La FALTA DE LIDERAZGO. En eso no ha intervenido personal ni profesionalmente la Sra. Pastor. DONDE NO HAY ...NO BUSQUES !!!
Que falta de policía? lo que sobra es toda la delincuencia de importación que estos políticos de tres al cuarto dejan entrar y delinquir a su antojo y les subvencionan , o que vamos acabar en un estado policial por todo lo que no hacen que es aplicar la ley ....
y a todo esto nuestra policia SIN UNIFORME DE VERANO, con 40 grados al sol y humedad a tope, ahi pondria yo a los concejalillos, vestidos de negro con esos trajes de tela de plastico y al sol. Por cierto es lamentable la situacion del Policia Nacional que esta en la acera del Castillo de San Carlos, debajo de una sombrilla playera ROTA, al sol y vestido de negro, lamentable. Tan dificil es proporcionarle vestimenta y cobijo apropiado?? o es que solo es para sus señorias??
El gran problema la Saturación de Mallorca !!! y delicuencia a tutti -pleni ,por falta de Control .Demasiado delicuente por m2 hay ...
La peor legislatura en materia de seguridad municipal acabó hace unos meses. Durante los últimos cuatro años una persona y su séquito, con el beneplácito de dos alcaldes, ha desmantelado la policía local de Palma con sus proclamas sobre presunción de culpabilidad y una gestión inexistente. Ni reformó nada, ni reorganizó nada ni planificó temas de personal, ni consiguió un Jefe digno de una ciudad como la nuestra, etc. Pasará a la Historia como la persona que más daño ha hecho a la seguridad pública de los ciudadanos de Palma y como la persona que más daño ha hecho a una institución creada a mediados del siglo XIX. Ha dejado a nuestra ciudad con una policía desmotivada, con falta de liderazgo, sin medios y sin recursos de ningún tipo. ¿hará lo mismo en Emaya?. Entre esta Sra. y la Sra.Vivas tenemos dos Concejalas que suman menos que un pulpo en un garaje.
Su horario siempre ha sido de mañana. Cosa que me parece fatal por otro lado.
Herencia de la Sra. Pastor. La peor regidora que ha tenido la Policía Local en toda su historia.
Falta de personal.Que verguenza.