La oficina de Las Maravillas, abre y cierra de forma intermitente. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

La falta de efectivos policiales obliga a la realización de cierres alternativos en la oficina de la Policía Local de Palma de Las Maravillas. Desde hace varios meses, el que fuera uno de los proyectos estrellas del Ajuntament de Palma de cara al turismo, permanece cerrado de forma intermitente. Al llamar por teléfono al 092 (Policía Local) la emisora informa que «esa oficina abre y cierra con horarios muy alternativos. Hoy por ejemplo (este domingo) está cerrada. Lo mejor que puede hacer es ir a tiro fijo, le recomiendo que vaya a la Policía Nacional que allí le atenderán las 24 horas», concluye la teleoperadora policial.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que la falta de personal imposibilita la apertura permanente de la citada oficina y un correcto trato al ciudadano. Por ese motivo, desde la propia emisora del cuerpo municipal ya recomiendan a turistas y residentes acudir a las dependencias de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. En un principio, durante la temporada estival, las dependencias de Las Maravillas contaban con un extraordinario servicio de instalaciones, personal e intérpretes para atender de forma correcta a los turistas en su correspondiente idioma. Además, la sala contaba con un sistema de control de cámaras de vigilancia y desde allí se trabaja de forma conjunta con la Policía Nacional.

Por su parte, la Jefatura confirmó el cierre este domingo de la oficina, pero informó de la presencia de personal uniformado en playa.