Asesinato en el Arenal

Una vecina de la mujer asesinada: «Escuché ruidos y golpes durante toda la noche»

| Palma |

Valorar:
preload
Isabel María Garrafé, junto al garaje donde apareció el cadáver.

Isabel María Garrafé, junto al garaje donde apareció el cadáver.

15-05-2019 | A. Sepúlveda

«Durante todo el fin de semana en la casa se produjeron movimientos extraños. Escuchamos ruidos y golpes muy fuertes durante toda la noche. Las paredes de esta casa no son muy gruesas y se escucha todo. Era un ruido de movimiento de muebles y golpes secos», apunta Isabel María Garrafé, vecina de la fallecida y conocida frutera del barrio.

Los vecinos de Gloria Francisca se mostraban este miércoles estupefactos ante la noticia. Muchos de ellos se enteraban del fallecimiento al detectar una nube de periodistas ante la puerta del número 285A de la Carretera Militar, vivienda donde residía la víctima.

«El lunes varios amigos y compañeros de trabajo –muy extrañados porque no se había presentado a su puesto de trabajo– se aproximaron a su casa para interesarse por ella. Nunca más supieron de ella», apunta otro de los vecinos.

Gloria Francisca Zavala Correa trabajaba como limpiadora, desde hacía algo más de 15 años, en el parque acuático del Aqualand, en s’Arenal. «Era una mujer encantadora, servicial y muy atenta con todo el mundo. Hace unos días le pidió a los coordinadores de los socorristas trabajo para su hijo. Gloria era muy trabajadora y adoraba a su hijo», apuntan algunos de los compañeros de trabajo del parque.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el puesto de trabajo de la víctima y se entrevistaron con algunos de sus compañeros de trabajo de Aqualand.

Algunos de ellos explicaron que Gloria había finalizado su turno de trabajo el pasado sábado. «El domingo por la mañana la vieron en la parada del bus y le pidieron si quería que la llevaran a algún sitio, pero ella les dijo que estaba esperando a una persona. Fue la última vez que alguien la vio con vida. Algunos amigos de la víctima nos han dicho que el domingo mantuvo una discusión con una persona allegada», concluye uno de los trabajadores consultados.

Una vez finalizado el turno de trabajo y cerrada la instalación, todos los empleados dirección, socorristas y personal de seguridad se concentraron y guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de su excompañera. En el centro se ubicaron tres velas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mrs
Hace 10 días

No puc creure que no cridàs a la policia. Després ja explicaria ella mateixa sí varen venir o no varen venir aviat.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 10 días

Que mala suerte tuvo esta mujer por no haber tenido un vecino adivino comontodos vosotros , que por escuchar golpes ya sabeis que estan descuartizando una persona. Por dios hay que acabar ya con el cuñadismo, los sabelotodos y los LISTOS ...

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace 10 días

Si yo llamará cada vez que se oyen ruidos, el teléfono faria fum

Valoración:0menosmas

Vhj
Hace 11 días

La policía no nos protege. Poner multas eso sí que lo saben hacer. Llamar?? Para qué?. A mi amiga la violaron y fue a denunciarlo. Alguna vez la llamaron para identificación?.....NINGUNA!!!!!

Valoración:4menosmas

Cuqui
Hace 11 días

No se debe echarle la culpa a la vecina. Suponemos que por algo será que no llamo a la poli. Igual conocía al hijo y le tenía miedo o por algún otro motivo que no conocemos. La culpa es del asesino no de la vecina.

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 11 días

No entiendo nada....si yo escuchase ruidos en casa del vecino me preocuparía y llamaría a la policía, y más si es de noche!

Valoración:12menosmas

INCREDULA YO
Hace 11 días

a @jesus, pues yo sí llame a 112 porqué mi vecino maltrataba a su novia y no tardaron ni 10 minutos, 2 motos y 1 coche, subieron, sacaron a la mujer, la interrogaron y ella decidió no interponer denuncia...eso sí, jamás ha vuelto a aparecer por la finca y el sigue viviendo allí.

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 días

Esta sociedad está deshumanizada, pero me acuerdo que llame por unos ruidos a la Municipal, estos me dieron largas, luego tuve que llamar al ayuntamiento, esa no es mi competencia. La vecina oia un estruendo estaban con un martillo mecánico quitando el suelo sin licencia y obreros ilegales, que cuando oyeron que iban a llamar a la policía salieron las escaleras a bajo, no tenían licencia, pero si hubiera sido otra cosa, parecia que se lo tenía que pedir de rodillas para que vinieran. Muchos ciudadanos pasan de llamar, porque en vez de facilitar las cosas la complican, no son ágiles y son muy comodones los funcionarios en este pais, por falta de personal o están remedando o tomando el café o durmiendo la siesta o la compra en el supermercado, conciliación familiar que otros no tienen. Creo que tiene que cambiar el modelo, porque este no funciona como debería, muchos ciudadanos tienen miedo a denunciar o represalias etc. Pero la solidaridad debe estar en la sociedad implantada.

Valoración:2menosmas

Paquita
Hace 11 días

Y tiene morro de salir explicando lo que escuchó y no hizo nada?

Valoración:-12menosmas

Jesús
Hace 11 días

En respueta a NONO y a INCREDULA YO, yo mismo he llamado al 091 y al 112 por escuchar como un vecino mío estaba discutiendo fuertemente con su pareja y dando golpes por toda la casa y la respuesta de ambas unidades ha sido que no había patrullas suficientes para acercase al lugar de los hechos (exagerando y todo los hechos que estaban ocurriendo y diciendo que eran posibles malos tratos....) TRISTE TRISTE TRISTE. Yo mismo tuve que hacer salir a este chico de su casa exponiéndome a que ocurriera algo entre él y yo, así que sintiéndolo mucho, no siempre PARA ESO ESTÁ EL 091. Es para hacerselo mirar.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2