Asesinato en el Arenal

Buscan al hijo de la mujer hallada muerta en el Arenal

| | Arenal |

Valorar:
preload
A la izquierda, una imagen de Gloria Francisca Zavala. A la derecha, el lugar donde se ha encontrado el cuerpo.

A la izquierda, una imagen de Gloria Francisca Zavala. A la derecha, el lugar donde se ha encontrado el cuerpo.

15-05-2019 | Archivo UH

La Policía Nacional busca al hijo de Gloria Francisca Zavala, la mujer hallada muerta este miércoles en el interior de un arcón en el garaje de una vivienda del Arenal, en Mallorca.

La mujer vivía en esa casa con su hijo, de 16 años, y otro inquilino, que al parecer subalquilaba una habitación. Fue precisamente este varón quien llegó a la vivienda este martes alrededor de la medianoche y se extrañó por el hedor que procedía del garaje. Entró allí y dentro del arcón encontró el cuerpo.

Al parecer, habría sido el hijo el que había denunciado la desaparición de su progenitora el martes, minutos antes de las nueve de la mañana. Se presentó en dependencias policiales junto a su madrina, quien explicó que la mujer no se había presentado el lunes a trabajar, algo muy raro porque no lo había hecho nunca.

El chico, por su parte, dijo a los agentes que su madre se marchó de la casa el domingo a las cinco de la tarde para trabajar en una casa del Molinar, «de un tal Luis», y ya no regresó.

Desde el hallazgo del cuerpo, el hijo, de 16 años de edad, se encuentra en paradero desconocido.

Una vecina de la mujer asesinada: «Escuché ruidos y golpes durante toda la noche»

La Policía Nacional lo busca para conocer su coartada y aclarar si fue él quien puso el candado rojo en la barrera del aparcamiento donde apareció su madre, que era compartido por con otros vecinos, que no pudieron entrar.

A los investigadores les llama la atención que no detectara el hedor estos días de calor y que decidiera cerrar la verja.

Para evitar que pueda huir de Mallorca se han reforzado los controles en los puertos y en el aeropuerto de Palma.

Crimen violento

El cuerpo de Gloria Francisca Zavala se encontraba envuelto en dos bolsas de plástico atadas entre sí con cinta americana negra y no presentaba señales externas graves. Se investiga si la mujer fue asfixiada.

El Instituto de Medicina Legal le practica la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azoteciudadano
Hace 11 días

D.E.P, triste noticia. Un país que no invierte en sus instituciones, en personal, en medios, en agilidad para enjuiciar, en más seguridad, más control, más información, es un país paraíso para la delincuencia. Así nos va y así nos irá, mientras todo siga igual iremos de mal a peor

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 12 días

@Concienciasocial Tienes toda la razón, deberíamos haber mostrado más nuestra tristeza, entorno el mea culpa, y sin duda estoy consternada por lo sucedido, de hecho, me consta que los vecinos cercanos a la casa están todos en estado de shock y tristes pese a no conocer mucho a la vecina. Es algo incuestionable, ante todo somos personas. La cuestión es que hay sucesos y tragedias (familiares supuestamente hasta que se aclare lo sucedido) que las autoridades no pueden evitar, sin embargo es cierto que la inseguridad en general que se nota en el barrio tiene relación a que sea un paraíso para cualquier criminalidad. La ausencia de supervisión de las autoridades, es obvia. No puedo hablar por otros pero si por mi misma, y de lo que he sido testigo y denunciado, maltratos a mujeres, peleas en la calle, ruido de bares, trafico de drogas, mafias, prostitución y cuando alguien llama a la policia...¿vienen?No hay siquiera un policia de barrio (visible) Un saludo a todos. DEP GLORIA Justicia

Valoración:28menosmas

Ciudadana
Hace 12 días

D.E.P habláis de gestión del ayuntamiento, de policías y demás pero no hablamos del problema de que gente que viene y comete estas atrocidades. Creo que ya está bien, quien de que delincuentes anden a sus anchas. Los que delinquen a su lugar de origen, extraditados y a cumplir condenas

Valoración:41menosmas

Pep de sa sini
Hace 12 días

Para concienciasocial.. la gente claro que condena lo que ha ocurrido...pero lo que llevan años condenando es el abandono...guettho.. y mafia en lo que se ha convertido el arenal....yo naci,creci, y vivir allí 25 años. Antes como bien han dicho todo el mundo se conocía....si hacia algo iban a tu padre a decírselo y la ostia fijo que te caía....era como vivir en un pueblo. Y la gente mala se sabía quien era de sobra. En 25 años solo recuerdo un doble crimen.. aquí en un año se cuatriplican las estadísticas de 25 años.....sin contar como ocurrió hace unas semanas el desgraciado accidente de la playa.. vecinos arenalienses si algo cambia teneis que darle las gracias a los hoteleros ellos se han preocupado de ir cambiando la zona desde can pastilla hasta golf fantasy....desde ahí hasta tay tay...zona cero......cero convivencia tranquila en el día a día.... que tengan una buena tarde!

Valoración:32menosmas

ConcienciaSocial
Hace 12 días

Los comentarios son execrables, en vez de sentir la muerte violenta de una persona os preocupáis por el deterioro de la imagen del barrio. Así vamos.

Valoración:26menosmas

toni
Hace 12 días

Es triste ver la realidad de Mallorca, para los que la hemos vivido de otra manera totalmente distinta. Antes, tenia un punto gamberro. Ahora se ha criminalizado.

Valoración:44menosmas

Maria
Hace 12 días

Es el Arenal de Palma y no de Lluchmajor. A una calle del linde entre municipios y por ende tierra de nadie...que pena que un precioso barrio se haya convertido en uno que destaca por noticias de esta índole. Dos de las noticias/sucesos destacados del periódico sucedieron en s'Arenal. A ver si el ayuntamiento de Palma y Lluchmajor (culpa de ambos) ubican en el mapa y reconocen que la gente que vive ahí paga también los impuestos y se merece que pasen las fuerzas del orden que brillan por su ausencia en esas manzanas especialmente

Valoración:22menosmas

Yyy
Hace 12 días

@Opinion mejorable, y tanto que es mejorable tu opinión... Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Qué tiene que ver el Ayuntamiento y su policía con este suceso? Una investigación de estas la llevan los del Estado, no los del municipio.

Valoración:62menosmas

quasimodo
Hace 12 días

Otra mujer sudamericana asesinada. Si aquí pasa eso da miedo pensar lo que pasa en sus países de origen. Otra víctima de género de allende los mares que pasará a engordar la estadística española.

Valoración:41menosmas

Opinion mejorable
Hace 12 días

La pésima gestión en materia de seguridad del Ayuntamiento de Llucmajor nunca puede traer nada bueno. Menos mal que nos quedan las investigaciones de otros cuerpos policiales. Sin duda una lástima este suceso, Llucmajor era un buen municipio, ahora da mucha pena todo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1