TW
17

Nueva quema de contenedores en Palma. A las dos de la madrugada de este miércoles festivo, varios vecinos han alertado a Policía Local, Policía Nacional y Bombers de Palma de que varios contenedores ardían en la calle Pons i Gallarza, a la altura del colegio Pius XII.

Rápidamente efectivos de dichos Cuerpos se han desplazado al lugar de los hechos, donde cuatro contenedores dispuestos en batería ardían con gran intensidad. Han quedado muy afectados, y ya ha sido sustituidos por otros.

Además, cuatro vehículos han resultado afectados por el incendio; la combustión de los plásticos con que están hechos estos elementos provoca altas temperaturas. Ha quedado también afectada la fachada de Pius XII, así como varios cristales de las ventanas.

La Policía no cree que se trate del pirómano habitual, sino más bien entiende que en este caso se ha tratado de una acción vandálica puntual, ya que un vecino ha declarado haber visto a dos jóvenes en bicicleta contemplando cómo ardían los contenedores. No obstante, todas las hipótesis están abiertas y continúa la investigación.