Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil trabajan este viernes en el lugar de la muerte en Godella (Valencia) de dos menores. | Manuel Bruque

TW
1

La mujer detenida este jueves por el supuesto homicidio de sus dos hijos en Godella ya fue arrestada en 2011 en las inmediaciones de Les Corts Valencianes con motivo de una protesta de los «indignados» del movimiento 15M durante la sesión constitutiva de la octava legislatura del Parlamento autonómico. Fuentes policiales han confirmado a EFE que el 9 de junio de 2011 se detuvo a esa mujer durante unos incidentes donde fueron arrestadas otras cuatro personas.

Un grupo de esos «indignados» permanecía acampado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el 15 de mayo para reclamar «una democracia real ya» y se desplazó hasta el palacio de Benicarló, sede de Les Corts, donde iba a iniciarse la octava legislatura con la elección del presidente del Parlamento autonómico, Juan Cotino.

Noticias relacionadas

La concentración llegó a congregar a unas 300 personas y la Policía detuvo finalmente a cinco personas por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts.

Este viernes también se ha sabido que la madre de los niños hallados muertos este pasado jueves en Godella ya intentó matarlos ahogándoles en una fosa séptica días antes. Así lo ha dado a conocer este viernes el periodista Nacho Abad en el programa Espejo público de Antena 3.