TW
23

La madre de los niños hallados muertos este pasado jueves en Godella (Valencia) ya intentó matarlos ahogándoles en una fosa séptica días antes. Así lo ha dado a conocer este viernes el periodista Nacho Abad en el programa Espejo público de Antena 3.

Según ha explicado Abad, el padre se tiró a la fosa séptica para sacar a los pequeños.

Noticias relacionadas

La madre de los niños fue detenida este jueves tras señalar a los investigadores el lugar donde se encontraban los cadáveres. Los cuerpos fueron localizados enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros. El padre de los dos hermanos hallados muertos ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso

Así lo ha aseverado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha confirmado que la mujer había sido arrestada. Ni ella ni el padre ha confesado la autoría de los hechos.

Según ha señalado Fulgencio, aunque en un primer momento la madre no ha mostrado una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos «tenían que resucitar», los agentes han podido convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Cuando la madre ha accedido a decir dónde se encontraban los restos de los pequeños, se ha dejado la zona expedita «para preservar las pesquisas y evitar que la mujer se arrepintiera».