Un niño cae en un pozo en Málaga

Hallan restos biológicos de Julen en el pozo de Málaga

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Los equipos de rescate trabajan desde el domingo en la localización del menor.

Los equipos de rescate trabajan desde el domingo en la localización del menor.

15-01-2019 | Efe(Álvaro Cabrera)

La Guardia Civil ha informado de que se han localizado restos biológicos de Julen en el interior del pozo de Totalán, en Málaga, donde este domingo se cayó el niño de dos años. Las labores han seguido al mismo ritmo desde el pasado domingo, cuando se produjo el suceso.

Concretamente, los equipos de rescate han hallado un pelo de Julen entre el material sólido que se ha ido extrayendo del pozo, al que se le ha practicado una prueba de ADN y que se ha cotejado con el de los familiares.

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha explicado este miércoles a los periodistas que se ha comunicado a la familia que «existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño». «Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor», ha proseguido Azón.

Este miércoles las labores de rescate se centran en la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro en oblícuo, con una tuneladora, al orificio donde cayó el pequeño. Para ello, la empresa que localizó a los 33 mineros de Chile ha acudido al rescate de Julen.

Un rayo de esperanza

Los expertos en rescates no han dejado de repetir que la esperanza no está perdida, porque si bien es cierto que no hay muchos precedentes de accidentes como el que ha ocurrido con el pequeño Julen, basta echar la vista atrás para traer al presente algunos casos de rescates, en España y fuera de nuestras fronteras, que han tenido un final feliz.

Sin embargo, los padres del pequeño Julen están desesperados, llevan horas en el terreno esperando que los equipos de rescate les den noticias. Este martes, El programa de Ana Rosa habló telefónicamente con el padre del pequeño, José Rocío, quien criticó que «no están haciendo una puta mierda. ¡Estamos muriéndonos!».

El padre del pequeño, que ya perdió a un hijo de tres años, asegura que estos dos días sin noticias están siendo durísimos y que las decisiones tomadas para rescatar al pequeño no están siendo del todo adecuadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose ruiz
Hace 29 días

Un detalle muy básico, indiferentemente de que el niño es o no mas delgado de lo normal a su edad, (lo cual desconozco), si el niño estaba andando o corriendo cuando se cayo al agujero, lo normal es que primero metiera una pierna, al entrar esta dejaría la otra fuera a la vez que el caería hacia delante, hacia el borde del agujero, pudiendo poner los dos brazos de apoyo encima del borde, teniendo en cuenta esos 25cm de diámetro, aun siendo 30cm, no me cuadra, el pie que quedaría fuera aria de cuña, evitando la caída.

Valoración:3menosmas

Pepo
Hace un mes

Lo que no entiendo es no han podido verificar con cámaras si el niño está en el fondo del pozo. Esto con una Go-Pro , dos linternas y 200m. de cuerda y algo se tiene que ver, ¿no?.También podrían bajar un altavoz y un micro para poder contactar con él. Si se pudiera escuchar al niño aumentaria la esperanza y se podria trabajar con mayor celeridad

Valoración:10menosmas

En fin
Hace un mes

No dicen nada de las marcas de una máquina, alrededor del pozo. Ni por qué aparecen 50 cm de desnivel desde el tubo. Qué raro que ni lo comente el padre. Y ala, que en este país hay libertad de pensamiento, que hasta ha amenazado el padre con tomar medidas. Y un poco de respeto a esa gente que se deja la piel buscando al niño con los recursos de los que disponen (no me refiero a los que se han apuntado a última hora).

Valoración:10menosmas

Mari
Hace un mes

No se que decir, la primera noticia fue jugando con dos primos menores quitan piedras del pozo, después que si iba con la tía y ahora que el padre estaba con el y lo vio caer. Seguro que el niño está hay, y confío en los servicios de emergencias, pero a la hora de culpar, se culpa al pocero, que si era ilegal o no el pozo, eso lo tendrían que arreglar los propietarios de la vivienda, no el pocero que viene y hace su trabajo, además muchos años les avala y todos dicen que sus trabajos siempre los sella

Valoración:11menosmas

Tangorojo
Hace un mes

No soy un especialista en la materia pero un niño de la edad de Julen, por un orificio de ese diámetro, no llegaría tan abajo, quedaría atascado, es de pura lógica. Quiero pensar que alguien lo ha secuestrado y está vivo, oculto en algún lugar y no en ese profundo y oscuro infierno. Mis sincera solidaridad con sus padres y mis mejores deseos para una pronta y satisfactoria resolución.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace un mes

El unico inconveniente que hay en todo esto es que aqui no contamos con maquinaria y tecnologia avanzada ,como Estados Unidos,Alemania ,y con lo que hay,demasiado estan haciendo Tengo tres nietos,y una de 2 años,y como un juego, hice con carton un hueco de 25 cm y no hubo manera que pudiera pasar por ahi,por eso me resulta muy extraño el hecho en si

Valoración:12menosmas

pep
Hace un mes

el niño esta en el pozo? ya han salido tecnicos desmintiendolo,todo muy raro

Valoración:12menosmas

AJ
Hace un mes

No puedo ni imaginar la desesperación y angustia de esos padres. Tiene que ser horroroso. Y mucho menos la situación del pequeño. Espantoso. Pero que en este país se hagan las cosas peor que en un país del tercer mundo clama al cielo. Menuda descoordinación de los equipos de salvamento. No tener ni idea de lo que hacer y así van pasando las horas y los días. De vergüenza e indignante!!!!

Valoración:-11menosmas

Jerjes
Hace un mes

tendemos a criticar a los cuerpos de seguridad, pero tenemos a los mejores cuerpos de Europa. Se que el padre está desesperado y le parece venirse el mundo encima, pero estoy seguro que hay verdaderos profesionales sobre el terreno! Ánimo!

Valoración:25menosmas

jose
Hace un mes

Claro que hay un pelo, y probablemente también un crío en el fondo del pozo. Lo que está claro es que el niño de dos años en el fondo del agujero sin comer ni beber durante tres días su esperanza de vida es mas bien poca. ¿Se sabe si se metió en el pozo de pie o de cabeza? Es que si entró de cara, con el poco diámetro del agujero es imposible que se pueda girar, y se pierde el conocimiento a las pocas horas de estar boca abajo.

En fin, todo muy raro y demasiada casualidad que justo cayera allí.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2