Asalto a taxistas en Palma

La Policía Nacional estudia posibles medidas de protección para los taxistas

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional se reúne con la patronal del taxi.

La Policía Nacional se reúne con la patronal del taxi.

08-01-2019 | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional se han reunido con la patronal del Taxi, este martes, para poder conocer sus inquietudes por los hechos acaecidos en las últimas semanas, relacionados el asalto a taxistas en Palma.

La reunión ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación que los agentes de la Policía Nacional están trabajando, además de tranquilizar al sector de los taxistas.

Se ha informado que las investigaciones realizadas en el pasado por hechos de la misma naturaleza delictiva, siempre han dado un resultado y efectividad del 100 % de esclarecidos.

Cabe recordar que hasta el día de hoy se han contabilizado en Palma, cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas, la primera en fecha 28 de diciembre a las 02:15, la segunda al día siguiente a las 05:00 horas, la penúltima el día 06 de enero a la 01:45 horas y la última en fecha 07 de enero de 2019 a las 01:20, tres de ellas en Cala Mayor y una en el barrio de Gomila.

Por otro lado se ha tratado el tema de las medidas de protección, tales como la posibilidad de instalación de mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarma de activación manual, cámaras de grabación, palabra claves con compañía de taxi, así como no dejar a los clientes en zonas oscuras y no portar demasiada recaudación.

Cuando perciban actitudes sospechosas o señas entre los clientes, dirigirse a zona segura, Comisaría de Policía o patrulla policial, y evitar una respuesta violenta o actitudes heroicas.

Además de lo anterior, la instalación de la aplicación Alertacops, que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía Y Guardia Civil.

Se ha hecho especial hincapié en que se deben denunciar todos los casos, incluso los más leves, recomendando que, por rapidez en la tramitación del asunto, se acuda a una Comisaría de Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 8 días

Creo que tenemos buena policía.ya vereis como los cojen

Valoración:4menosmas

juan vicens
Hace 8 días

1º Crean un problema con una inmigración descontrolada. Dónde se cuela lo peor de cada casa. Política nefasta y que perjudica a españoles e inmigrantes honrados y legales. 2º Son tan listos, que en vez de arreglar el problema sacando a los delincuentes extranjeros (y por ende apoyando los legales, honrados y trabajadores), quieren tapar bocas usando el dinero público para fines privados. Y a mí quien me paga una cámara para protegerme de la gentuza???. Ah no!!!, que yo no tengo sindicato que haga ruido, por lo tanto no existo para estos políticos lamentables y egoístas.

Allí los tenemos, políticos ladrones usando dinero público para sus intereses y propaganda en los medios.

Dinero para los taxistas y dinero para los verdugos (en este caso inmigrantes delincuentes que tienen sanidad, educación, ayudas, etc).

ESTE PAIS SE VA AL GARETE!!!. QUE VENGA VOX!!!!!!.

Valoración:10menosmas

PepTONI
Hace 8 días

La solución: Sí. Llamar a la Policia Local de Palma...porque nosotros (Policia Nacional) no tenemos patrullas disponibles de noche. CA'N BUMM !!!!

Valoración:11menosmas

Que espabilen
Hace 8 días

"Si no nos subvencionan no ponemos mampara, ni cámaras y estaremos más inseguros y continuarán atracándonos"....tontos. A mi no me va a pasar. Yo instalaré la cámara y pondré mampara si veo que puede pasarme. No quiero esperar a una subvención. Eso es de cómodos. Un morrazo. Bravo por estos compañeros que exigen tonterías. Nos dejan a la altura del betún.

Valoración:11menosmas

tacsista pirata
Hace 8 días

En este asunto, el ayuntamiento solo ha ofrecido una nube de palabras a raíz de una agresión ocurrida a finales del año 2017. Para los taxistas es un gran problema, por la posibilidad de una agresión. Para el Ayuntamiento, un asunto que les deja en evidencia.

Valoración:6menosmas

Romi
Hace 8 días

Instalación de manparas.

Valoración:6menosmas

Molt façil
Hace 8 días

Ja que s'in...des batle no en te ni p.idea. Dema matexi, credit a 0%, per possar sa mampara i sa camara, porta devantera dreta sellada, i nomes acepta pagament amb tarjeta. Tema sol.lucionat. Adeu.

Valoración:0menosmas

Angélica no está
Hace 8 días

Sí, porque si la solución la tiene que dar Angélica Pastor, vamos apañados

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1