Rafael Pantoja, a los policías: «No sé qué he hecho, se me ha ido la cabeza»

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Pantoja, en el interior del coche policial.

Rafael Pantoja, en el interior del coche policial.

19-11-2018 | A. Sepúlveda
Rafael Pantoja

Rafael Pantoja, el detenido por el asesinato de Sacramento Roca, se dirigió este lunes a los policías nacionales que le custodiaban y les dijo que estaba muy arrepentido.

«No sé qué he hecho, se me ha ido la cabeza», fueron sus palabras, las únicas que ha pronunciado el asesino tras su detención, ya que se ha negado a declarar hasta en dos ocasiones: una ante la Policía Nacional y otra ante el juez.

El hombre que asestó once puñaladas a Sacramento Roca, de 36 años, en Conforama fue enviado por el juez de instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, a prisión sin fianza. Está acusado de un delito de asesinato.

Cuatro personas grabaron con el móvil su salida y le increparon: «¡Asesino, no hace falta que te escondas!», «Hijo de la gran puta».

Traslado

El acusado del asesinato de Sacri, de 36 años, fue trasladado a los juzgados a primera hora de la tarde desde Son Espases. Estaba ingresado en el hospital desde el sábado por intentar autolesionarse en los calabozos de la Policía Nacional golpeándose la cabeza contra la pared.

A las seis menos seis minutos de la tarde fue conducido ante el juez. La comparecencia duró apenas cinco minutos ya que no quiso declarar ante el magistrado ni a la fiscal ni a las preguntas de la abogada de la familia de Sacri. Ni siquiera a las de su propia letrada.

Trabajo

Vigilantes de seguridad, algunos de ellos excompañeros de Rafael Pantoja, explicaron este lunes a este diario que actualmente estaba ejerciendo su actividad profesional en Defensa, en la antigua casa de reclutas.

«Rafael tenía asignado un destino fijo con acceso a arma de fuego. Todos los profesionales que nos dedicamos a la seguridad privada somos conscientes de que con una denuncia por acoso tienes muchas papeletas de que se produzca la retirada del permiso de armas y con ello el trabajo. Tenía obsesión con el culto al cuerpo, problemas económicos y nunca superó la separación de Sacri. No hay derecho, siento mucho lo que ha ocurrido, que se pudra en la cárcel», manifestó uno de los antiguos compañeros del presunto asesino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joe
Hace 22 días

La noticia lo que dice es que le grabaron con el teléfono móvil al salir de los juzgados, no en el momento de cometer el asesinato.

Valoración:menosmas

Palo
Hace 23 días

Cómo canta, Pantoja

Valoración:3menosmas

bini
Hace 24 días

"se me ha ido la cabeza"....Después de una semana?. No ..tu lo tenias bien planeado....con un cuchillo grande fuiste a por la chica en su lugar de trabajo....eso no es "irse de la cabeza".Eso es un asesinado premeditado,

Valoración:17menosmas

bini
Hace 24 días

BRAVO "ex amigo". Unas palabras como las tuyas deberían escribirse con MAYÚCULAS. Estoy contigo AMIGO....

Valoración:12menosmas

ex amigo
Hace 24 días

Siento verdadero asco de haber sido amigo en mi adolescencia de este "invididuo" por llamarlo de alguna manera, muchos pensaran que debería de suicidarse, pero no, el mal ya esta echo, eso ha sido con premeditación, se ha cargado a dos familias, a la de Sacri y a la suya. Debería de vivir eternamente y cada vez que intentara suicidarse que reviviera, que le atormente toda la vida la atrocidad de crimen que ha cometido. Y que todos los futuros maltratadores y los que viven a la sombra, que se lo piensen antes, no somos dueños de nuestras parejas, no somos dueños de otras vidas, no somos dueños ni de nuestra vida, solo somos dueños de nuestros actos, si te dejan, TE JODES, APRIETAS EL CULO, SIGUES HACIA DELANTE Y APRENDE LA DE LA LECCIÓN

Valoración:58menosmas

knightdivine
Hace 24 días

La cabeza se te puede ir en un impulso...pero no para asestar once puñaladas..vaya al menos recuerda eso..que se le fue la cabeza.Si es cierto lo que dice un comentario de que hubo gente que grababa con el movil en lugar de ayudar...me parece terrible.A donde vamos a llegar

Valoración:11menosmas

Siento asco
Hace 24 días

Ala, otro al que "se le fue la cabeza", como el asesino de Pioz. A ver cuánto tardan en sacarse de la manga una supuesta enajenación mental, cuando este señor tenía todo planificado y dicha enajenación hay que demostrarla con un peritaje. A este paso, cualquier maltratador se saca de la manga que "se me ha ido la olla, sr juez". Enajenación mental transitoria y porta arma blanca siendo personal de seguridad después de acosarla con mensajes , después de no aceptar un no por respuesta, después de seguirla hasta el trabajo y atacarla por la espalda (eso lo hacen los cobardes), ensañándose con ella y causándole heridas mortales (el cuchillito no lo llevaba encima para pelar manzanas). Qué barato sale matar a alguien en este país.

Valoración:30menosmas

pikachu
Hace 24 días

La cabeza se va muchas veces pero hay que saber controlar no es normal matar de esta manera, la de familia que ha dejado en desgracia las niñas padres familiares amigos un monton de personas LAS CAGAO nadie tiene derecho a eliminar a una persona eres un ejecutor.

Valoración:16menosmas

acdc
Hace 24 días

Ahora lo llevarán con otros presos a realizar el camino de santiago, con el dinero público

Valoración:6menosmas

Destino fatal.
Hace 24 días

Manumenorca tienes tantísima razón sobre dicho caso, que ni las leyes entienden.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3