Asesinato machista en Conforama

La familia de Sacramento Roca: «Era una niña muy dulce; estamos rotos»

| Palma |

Valorar:
Visto 18436 veces
preload
Imagen de Sacramento Roca junto a Rafael Pantoja.

Imagen de Sacramento Roca junto a Rafael Pantoja.

17-11-2018 | Redacción Sucesos
La familia de Sacramento Roca: «Era una niña muy dulce; estamos rotos»

«Nuestra familia siempre ha estado muy unida. Estamos rotos de dolor por la muerte de Sacramento», así relata el momento que están pasando los allegados, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Antonio Barea, primo de la madre de la víctima (en la imagen inferior).

«Era una niña muy dulce. Preocupada por sus hijas. Trabajaba lo que hiciera falta para que nos les faltara de nada a sus dos pequeñas. Esto es una desgracia muy grande», explica Barea, que es seleccionador balear de fútbol en categorías inferiores y reconocido barman.

Se enteró de la noticia del crimen de su prima en pleno partido del Palma Futsal en Son Moix. «Me llamó mi hija y me dijo que en la familia había pasado una desgracia. Que fuese a casa rápido, que habían asesinado a la hija de mi prima. Solo me pude echar a llorar. No nos esperábamos esto. Nadie puede pensar que le vaya a pasar una cosa así. Estamos muy tristes», cuenta emocionado.

Acudió inmediatamente a la casa donde vivía su prima con su hija. «Es imposible explicar lo que vivimos la noche del viernes sin que me eche a llorar. Sus abuelos, que son muy mayores, no se creían que ‘Sacri’ no entrase esa noche por la puerta, como siempre hacía. Su padre sigue aún en estado de shock», recuerda.

Sobre el asesino asegura que «nunca» podrá perdonarlo. «Ni yo ni nadie de la familia podrá perdonarlo. Nos ha hundido. Ese animal le ha arrebatado a una madre la ilusión de ver a las niñas. Eso es muy duro».

Compañeras y amigas

Quienes tampoco son ajenas al duelo y a la tristeza, como no podía ser de otra manera, son las que han sido sus compañeras en Conforama durante años. Una de ellas, aún con lágrimas en los ojos después del emotivo minuto de silencio llevado a cabo ayer a mediodía en la misma puerta del comercio, explicó a Ultima Hora cómo era Sacramento. «Era un amor de chica. Siempre con la sonrisa en la cara y dispuesta a ayudarte en todo lo que fuese necesario. Así la recordaré siempre», apunta. Sobre la relación con Rafael Pantoja admite que al principio «se le veía ilusionada, pero al poco tiempo empezó a ver cosas raras». Una extrabajadora de la tienda de muebles rememoró su carácter «alegre, jovial».

Una amiga, Pilar, la recuerda como una «niña encantadora, que cuando tuve problemas siempre me apoyó. No me salen las palabras desde que me avisó mi hija el viernes por la tarde. Es muy duro. No me lo puedo creer», confiesa. Otra de sus muchas amistades, que prefiere quedar en el anonimato, con la voz entrecortada al otro lado del teléfono, se refiere a ‘Sacri’ como «cariñosa, amable, noble y detallista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ala!
Hace 17 días

Estoy de acuerdo en que no hay que criminalizar a los guardas de seguridad, conozco a muchos que són muy majos, pero también es verdad que quien tiene funciones que le autorizan al uso de la violencia debe tener unos requisitos más exigentes que otros. Aunque dicho esto, no creo que Sacri se hubiera salvado por esto, no porque a lo mejor no hubiera pasado las pruebas, sino porque por tener otra profesión no se garantizaria que no la hubiese matado igual, desgraciadamente.

Valoración:menosmas

David
Hace 18 días

Pero vamos a ver, que tiene que ver a lo que se dedicase esa persona??..lo hizo realizando su trabajo?.. No, y aún así nada tiene que ver, cada cual es consciente y culpable de sus propios actos... A la pregunta si pasamos pruebas, si la pasamos, por medio del ministerio del interior y supervisadas por policía nacional... Pero repito, no creo que tuviese que ver nada su profesión, con lo que hizo, esa salvajada que hizo.. Descanse en paz esa pobre mujer, inocente.. Y caiga todo el peso de la ley a ese individuo.

Valoración:4menosmas

Para Aviso Ya!!
Hace 21 días

No se que profesión tienes tu, pero seguro que de tu gremio también hay machistas, como hay machistas policías, machistas bomberos, machistas barrenderos,machistas funcionarios.No seas burro metiendo un san benito inmerecido a una profesión que es tan respetable como otra, y muchos ignorantes se encargan de defenestrarla. Te has parado a pensar que aparte del policía que lo paró, había también otro vigilante de seguridad de paisano que había trabajado con el, y que si no llega a reconocerlo, hubiese sido peor? Aparte de eso, los vigilantes de seguridad pasan pruebas físicas y teóricas sobre su profesión. Y las empresas de seguridad se encargan de contratar a quien reúnen un perfil adecuado.

Valoración:5menosmas

Aviso ya!
Hace 22 días

Me da la impresión de q no quieren poner mi comentarios.... Es muy importante. Que valoramos a las personas q fueron detrás merecen un reconocimiento... Pero....por favor lo pongo con conocimiento. ¿Se hacen pruebas a los guardias de seguridad? Os ruego q lo pongáis. Puede pasar otra vez.

Valoración:7menosmas

knightdivine
Hace 22 días

A los politicos,legisladores...o no se quienes mas...pero los que tengan esa capacidad por favor que hagan algo para que los que cometan esas atrocidades tengan su merecido castigo.Las mujeres nos merecemos por lo menos esto...

Valoración:12menosmas

Indignada
Hace 22 días

Repito lo que dije desde el primer minuto. Me quedo con tu sonrisa, tu dulzura, tu compañerismo, etc.... también con nuestras ultimas conversaciones sobre este personaje indeseable. Sacri, dejas un gran vacío tras de ti a toda tu familia y a tod@s tus compañer@s. Desde donde estés sé que velarás por todos tus seres queridos. Te queremos.

Valoración:41menosmas

Marta
Hace 22 días

Por favor difundid... Hay que hacer presión, que endurezcan las condenas por asesinato y maltrato.. No podemos hablar con normalidad de un ASESINATO, diciendo "UNA MÁS, QUÉ LÁSTIMA". BASTA YA. FIRMEMOS, SALGAMOS A LA CALLE PARA QUE A NADIE SE LE PUEDA PASAR POR LA CABEZA QUERER MATAR A NADIE. POR FAVOR!!!!!!!!!

Te queremos... No hay palabras para expresar nuestro dolor ni habrá nunca castigo suficiente.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-justicia-para-sakri-pedimos-que-se-haga-justicia?recruiter=352516264&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial.pacific_abi_select_all_contacts.select_all.pacific_email_copy_en_us_3.control.pacific_email_copy_en_gb_4.v1.pacific_email_copy_en_us_5.v1.pacific_post_sap_share_gmail_abi.control.lightning_2primary_share_options_more.variant&utm_term=psf_combo_share_initial

Valoración:38menosmas

Cris
Hace 22 días

Descansa en paz. Desde aquí nosotras no cesaremos con la lucha y nos encargaremos de que este animal no vuelva a vivir tranquilo en lo que le queda de vida.

Valoración:57menosmas

Neon
Hace 22 días

Suscribo cada palabra de como era Sacri. Hacía muchos años que la conocía y su mala suerte ha sido toparse con esta bestia.

Valoración:menosmas

Paula
Hace 22 días

Se desvivia por sus niñas. Su única meta en la vida es que fuesen felices. Desde el primer momento el se encargo de anularla como persona. La alejo de toda la gente que la quería y creo su propio mundo donde solo estaba el. Se metió en todos los proyectos de ella. No había una foto en la que ella saliese sola o con amigas pq siempre está el en el medio. Siempre fue mala persona y jamás pensé que un maldito asesino. El si Le arruinó la vida a mi niña. Ojalá se pudra en el infierno pq nosotros ya no podemos recuperar la sonrisa de nuestra amiga, esa que siempre estaba para ayudarte y preocuparse de sus amigos. Siempre estarás en nuestros corazones mi niña. Te quiero ????

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1