El suceso ha provocado la lógica consternación en el establecimiento, ya que la víctima trabajaba allí. | Alberto López

TW
39

Asesinada a puñaladas en Conforama. Sacramento Roca Martínez, una empleada de ese centro comercial palmesano de la calle Aragón, de 36 años de edad, falleció este viernes por la tarde tras ser atacada por su expareja cuando estaba en la caja atendiendo a los clientes.

El asesino, Rafael Pantoja, vigilante de seguridad de 45 años, se dio a la fuga corriendo, pero fue detenido segundos después.

A las 16.45 horas la actividad en esa tienda era frenética, como cualquier tarde. La víctima estaba en su puesto de trabajo y de improviso se presentó allí su exnovio, con el que había roto la relación recientemente. Sacramento no tuvo oportunidad de defenderse. Ni de huir.

El vigilante le asestó al menos cuatro puñaladas en el pecho y la dejó malherida en el suelo, en medio de un charco de sangre. Empezó a huir, pero compañeros de la mujer corrieron tras él. Ya en la calle un policía local de Llucmajor fuera de servicio y otras personas consiguieron darle alcance y rodearlo, hasta que llegó una patrulla de la Policía Local y lo detuvo. El puñal que usó en el crimen lo llevaba encima durante la huida, pero al verse acorralado lo arrojó al suelo.

Dentro de Conforama, mientras tanto, se vivía un auténtico drama. La mujer agonizaba y sus compañeros, impotentes, gritaban y pedían ayuda. Llegaron hasta tres ambulancias y los sanitarios comprobaron que las lesiones eran mortales de necesidad. Pese a todo, intentaron desesperadamente mantenerla con vida, pero un cuarto de hora después del ataque se confirmó su fallecimiento. El vigilante trabajaba en la delegación de Defensa de la Porta des Camp y estaba considerado como «una persona muy normal». Sacramento tenía dos hijas y llevaba 15 años trabajando en Conforama. Era muy querida. Fue ella quien rompió por los malos tratos que sufría. Rafael no aceptaba la ruptura.


Noticias relacionadas

Sobre estas líneas, el cuchillo con el que presuntamente se ha cometido el asesinato.

El Ayuntamiento de Palma ha condenado el «asesinato machista» y expresa el pésame a familiares y amigos de la víctima. Asimismo, en el comunicado hecho público reitera su rechazo y condena por una nueva muestra de violencia de género.

Por su parte, el Consell de Mallorca ha condenado «de forma contundente» la violencia de género y el asesinato machista de Palma. Y transmite su pésame a la familia y amigos de la desafortunada joven.

El Govern, por su parte, ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12.00 horas ante el Consolat de Mar.