Un virulento incendio se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes en el aparcamiento de la comisaria de la Policía Local de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

La regidora Angélica Pastor ha estimado daños al menos de 500.000 euros en el virulento incendio «intencionado» en el aparcamiento de la Policía Local de Palma, en Son Gotleu, que ha calcinado 25 motos y 6 coches.

El fuego, que también ha afectado a parte del edificio del Casal de Barri de Son Gotleu, utilizado por varias asociaciones, también ha ocasionado daños al material de los agentes, como las taquillas o los cascos, además de ordenadores o mesas, según ha detallado Pastor. Por todo ello, el balance económico de los daños podría ser aún superior.

La regidora ha asegurado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y que ya se han puesto en marcha «con el tema de los seguros, a ver si hay posibilidad de que se repongan en cuanto antes los vehículos, ya que son una herramienta fundamental de trabajo para los policías de barrio. Si no es posible, desde el Ayuntamiento haremos el esfuerzo que podamos para poder adquirir más vehículos».

Pastor ha recordado que hace poco se hizo ya un desembolso económico importante para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

Por su parte, Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local, ha explicado que «el fuego con casi toda probabilidad es intencionado», ya que se ha originado en dos focos diferentes.

Reubicación de personal

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que durante esta semana, los servicios centrales de la regiduría de Bienestar y Derechos Sociales, ubicados en Avenidas, atenderán las urgencias que se había concertado ya en el Centro Municipal de Servicios Sociales Gregal. Los trabajadores se repartirán temporalmente entre los dos centros de servicios sociales más cercanos.

Por otra parte, la oficina de Districte Llevant, que se ubica también en este espacio afectado por el fuego, ha quedado inutilizada y el coordinador busca ahora un espacio alternativo municipal para trasladarse temporalmente.

El incendio también ha forzado la cancelación de la programación de actividades y talleres del casal de barri de Son Gotleu, ubicado en la primera planta del mismo edificio. Ahora se buscan espacios también alternativos. Finalmente, el incendio también ha dañado el espacio del servicio dependiente del área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics Dinamo, lo que refuerza a reubicar a nueve trabajadores.