TW
37

Un virulento incendio se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes en el aparcamiento de la comisaria de la Policía Local de Son Gotleu.

Un total de 25 motos y 6 coches han ardido. El fuego también ha afectado a parte del edificio del Casal de barri de Son Gotleu, concretamente en los despachos del área de Servicios Sociales utilizado por varias asociaciones. Afortunadamente no ha habido heridos.

El aparcamiento está habitualmente cerrado con rejilla y una barrera y es de uso exclusivo de la Policía Local del distrito para guardar sus vehículos policiales.

Según declaraciones de Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local, «el fuego con casi toda probabilidad es intencionado», ya que se ha originado en dos focos diferentes.

Se ha producido en torno a las 5 de la madrugada y ha sido rápidamente extinguido por los bomberos de Palma.

La zona ha quedado precintada hasta la llegada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía quien realizará un inspección ocular y recabará las pruebas pertinentes para tratar de detener al causante.

Todos los vehículos afectados han quedado completamente calcinados y se estima que los daños ascienden a 400.000 euros sólo en vehículos, según la regidora Angélica Pastor, quien ha explicado que ya se han puesto en marcha para ver si los seguros cubren los daños. «Si no es así, desde el Ayuntamiento se tendrá que hacer algún esfuerzo porque los vehículos son la principal herramienta de trabajo de la policía de barrio».

Duro golpe

En la Policía Local existe una gran preocupación por la falta de medios. Palouzié ha anunciado que vehículos de otras unidades reforzarán esta comisaria ante la falta de coches policiales.

Fuentes policiales han confirmado que la comisaria tiene cámaras de seguridad, pero debido a un ángulo ciego no se ha podido captar la imagen del pirómano. Pastor ha confirmado que el fuego ha sido intencionado y que, según las valoraciones de los bomberos, había varios focos.

Además, todo apunta a que utilizó un retardante para perpetrar el incendio y huir del lugar.

Como en ocasiones anteriores, el patrón utilizado por los delincuentes es el mismo utilizando las vías de acceso a la autopista o a la vía de cintura para poder darse a la fuga con rapidez y evitar ser detenido.

La comisaria no tiene presencia policial las 24 horas del día ya que por la noche queda cerrada sin agentes.