Virulento incendio en el aparcamiento de la Policía Local de Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload

05-11-2018

Un virulento incendio se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes en el aparcamiento de la comisaria de la Policía Local de Son Gotleu.

Un total de 25 motos y 6 coches han ardido. El fuego también ha afectado a parte del edificio del Casal de barri de Son Gotleu, concretamente en los despachos del área de Servicios Sociales utilizado por varias asociaciones. Afortunadamente no ha habido heridos.

El aparcamiento está habitualmente cerrado con rejilla y una barrera y es de uso exclusivo de la Policía Local del distrito para guardar sus vehículos policiales.

Según declaraciones de Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local, «el fuego con casi toda probabilidad es intencionado», ya que se ha originado en dos focos diferentes.

Se ha producido en torno a las 5 de la madrugada y ha sido rápidamente extinguido por los bomberos de Palma.

La zona ha quedado precintada hasta la llegada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía quien realizará un inspección ocular y recabará las pruebas pertinentes para tratar de detener al causante.

Todos los vehículos afectados han quedado completamente calcinados y se estima que los daños ascienden a 400.000 euros sólo en vehículos, según la regidora Angélica Pastor, quien ha explicado que ya se han puesto en marcha para ver si los seguros cubren los daños. «Si no es así, desde el Ayuntamiento se tendrá que hacer algún esfuerzo porque los vehículos son la principal herramienta de trabajo de la policía de barrio».

Duro golpe

En la Policía Local existe una gran preocupación por la falta de medios. Palouzié ha anunciado que vehículos de otras unidades reforzarán esta comisaria ante la falta de coches policiales.

Fuentes policiales han confirmado que la comisaria tiene cámaras de seguridad, pero debido a un ángulo ciego no se ha podido captar la imagen del pirómano. Pastor ha confirmado que el fuego ha sido intencionado y que, según las valoraciones de los bomberos, había varios focos.

Además, todo apunta a que utilizó un retardante para perpetrar el incendio y huir del lugar.

Como en ocasiones anteriores, el patrón utilizado por los delincuentes es el mismo utilizando las vías de acceso a la autopista o a la vía de cintura para poder darse a la fuga con rapidez y evitar ser detenido.

La comisaria no tiene presencia policial las 24 horas del día ya que por la noche queda cerrada sin agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cornelio.
Hace 5 meses

La policía local de esta ciudad va camino de ser una Leyenda.Muy pronto estarán en el refranero popular.

Valoración:8menosmas

elpieses
Hace 5 meses

Es demencial que no publiquen comentarios, ni que estuviéramos en la época de Paquito. Yo buscaría los culpables dentro del mismo cuerpo. Todos sabemos que una manzana podrida pudre las manzanas de todo el frutero. Pues bien, bajo mi humilde punto de vista, ya está todo el frutero podrido. Eso de que hayan entrado a esas horas y por ese lugar en concreto, me lleva las sospechas directamente a ellos.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 5 meses

Que culpa tendrán los policías de que les quemen los vehículos ??? Es leer los comentarios y es para no llegar a entender nada. Son las instalaciones que se les ha dado por parte del Ayuntamiento ,, simplemente. Se sabe que es saltar un muerte de 3 m y acceder al parking donde están los vehículos policiales. Los propios policías ya se habían quejado de esta problemática,,pero caso omiso. Lo mismo o que los vehículos de distrito Oeste, en un solar de la carretera Valldemossa, a la intérprete,,sol,agua,,,lo saben y??? Ciudadanos no despotriquen tanto de la policía local que ellos son los que menos culpa tienen. Sólo en Palma pasan estas cosas y los ciudadanos encima cargamos la culpa a los propios afectados. El pirómano ,,para cuando la policía Nacional va hacer algo ?? Porque estos son los que tendrían que pillarlo,,no la policía local.

Valoración:17menosmas

@Cornelio
Hace 5 meses

No me sea usted tan dramático. A quien confiamos nuestra seguridad? Según la LFCS, a la Policía Nacional y a la Guardiia Civil. No es así como quedamos? La Local a poner multas y a colaborar si se tercia. O es que eso sólo vale cuando conviene. Dicho ésto, una gestión nefasta. A quién se le ocurre tener una comisaria sin ningún tioo de vigilancia?! Demasiada suerte que no ha ardido todo.

Valoración:17menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Queremos una policía eficaz,que dé respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos.Lo que hay ahora mismo,no debería ser tolerado,ni por el Gobierno de la Nación,ni por ningún partido político,ni por los ciudadanos.

Valoración:7menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Nuestra seguridad en manos de niños de guardería.A muchos de ellos les he tenido que explicar multitud de veces lo que significa la palabra policía,porque no lo sabían.

Valoración:-13menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Caray. Para ser la Policía Local, estamos dados. No me lo explico. ¡Como para que se te lleve la grúa el coche!

Valoración:menosmas

el jefe paga
Hace 5 meses

el jefe de la policía local de palma, el señor Paloucie, venderá sus medallas para poder comprar motos y coches nuevos y lo que falte lo pondrá la regidora angelical de su bolsillo en agradecimiento o mejor dicho por defecto de su gestión

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Pienso que el Gobierno de la Nación,tiene que tomar cartas en el asunto y obligar al cese en sus funciones a todos los responsables de este desastre.Esto es un escándalo y noticia internacional.

Valoración:12menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

¿A quién confiamos los ciudadanos de esta ciudad nuestra seguridad?.Este es el debate que debemos plantear y responder entre todos,si no queremos que sucedan hechos mucho más graves.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4