Tormenta mortal en Sant Llorenç

El Govern invertirá 25,5 millones en rehabilitar los torrentes afectados por la riada

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los vehículos siniestrados en la localidad de Sant Llorenç.

Uno de los vehículos siniestrados en la localidad de Sant Llorenç.

10-10-2018 | Efe

El Govern invertirá 25,5 millones de euros en obras de emergencia para rehabilitar los torrentes y las zonas del Llevant de Mallorca afectadas por la riada del pasado 9 de octubre, ha informado este miércoles, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Está previsto que las tareas arranquen en las próximas semanas, y consistirán en limpiar los torrentes, restaurar la capacidad de drenaje de los cauces y zonas limítrofes, y demoler los muros y estructuras que hayan quedado descalzadas o en situación precaria, así como retirar los posibles focos contaminantes

La zona afectada incluye las cuencas entre los torrentes de Can na Borges y Can Amer, que tienen una longitud aproximada de 185 kilómetros, de los que se estima que un centenar está dañado.

Las copiosas lluvias causaron la rotura de muros, arrastre de vegetación y de restos de obras a los cauces, así como daños considerables en los terrenos cercanos

Eso ha implicado una reducción importante de la capacidad de drenaje de la red de torrentes, lo que acarrea un riesgo para las personas. También ha aumentado el riesgo de incendio y de contaminación en las aguas por acumulación de restos vegetales y residuos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un año

tiene que ocurrir una desgracia para que los políticos se pongan en marcha ...es vergonzoso !!! hace tiempo que por las carreteras no se veían tantos empleados públicos ..me pregunto donde los estaban escondidos ???

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un año

Perdon, a destiempo y donde me ven, donde no me ven no hago nada. El torrente que hay detras de los institutos, cerca del asilo sigue con ramas de todas clases.

Valoración:7menosmas

Antonio gonzalez escobar
Hace un año

Xavi como se suele decir a buenas horas mangas verdes Triste pero...es asi

Valoración:5menosmas

xavi
Hace un año

me parece muy , digamos a destiempo que hayan pasado estas 13 muertes para que este gobierno haga algo que tenia que haber echo hace mucho mucho tiempo , como se suele decir mas vale tarde que nunca , pero me da pena este gobierno que tenemos , todo lo que hace lo hace a destiempo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1