Uno de los vehículos siniestrados en la localidad de Sant Llorenç. | Efe

TW
4

El Govern invertirá 25,5 millones de euros en obras de emergencia para rehabilitar los torrentes y las zonas del Llevant de Mallorca afectadas por la riada del pasado 9 de octubre, ha informado este miércoles, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Está previsto que las tareas arranquen en las próximas semanas, y consistirán en limpiar los torrentes, restaurar la capacidad de drenaje de los cauces y zonas limítrofes, y demoler los muros y estructuras que hayan quedado descalzadas o en situación precaria, así como retirar los posibles focos contaminantes

Noticias relacionadas

La zona afectada incluye las cuencas entre los torrentes de Can na Borges y Can Amer, que tienen una longitud aproximada de 185 kilómetros, de los que se estima que un centenar está dañado.

Las copiosas lluvias causaron la rotura de muros, arrastre de vegetación y de restos de obras a los cauces, así como daños considerables en los terrenos cercanos

Eso ha implicado una reducción importante de la capacidad de drenaje de la red de torrentes, lo que acarrea un riesgo para las personas. También ha aumentado el riesgo de incendio y de contaminación en las aguas por acumulación de restos vegetales y residuos.