El Govern se persona contra la empresa que tenía 50 toneladas de carne en mal estado

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consell de Govern.

Pilar Costa durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consell de Govern.

04-05-2018 | @goib

El Govern ha autorizado este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse como acusación particular, ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en las diligencias por la posible comisión de un delito contra la salud pública por parte de una empresa de Marratxí dedicada a la distribución de productos cárnicos.

La Policía Nacional detuvo a finales de marzo a tres personas e intervino 50 toneladas de carne de una empresa cárnica que distribuía alimentos en mal estado a todo tipo de servicios de restauración de Mallorca, incluidos hoteles y centros escolares.

La dirección general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud, tras sucesivas visitas de inspección en el local de la empresa, comprobó presuntas prácticas de congelación carentes de autorización y de registro de actividad, así como de almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos con fechas de caducidad superada.

Por todo ello, esta dirección general formuló una denuncia ante el citado juzgado, lo que ha dado lugar a la incoación de las diligencias.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes, tras la reunión del Consell de Govern que, dada la trascendencia de los hechos y el peligro que han generado para la salud pública de la comunidad autónoma, la Abogacía ha considerado necesario ejercer la acusación particular en este procedimiento penal contra las personas que puedan resultar penal o civilmente responsables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 7 meses

Criticar a un político que hace algo bien hecho es esperpéntico y que conste que yo no la voté. Open yours minds.

Valoración:4menosmas

Yo mismo
Hace 7 meses

CARNICAS VICENT!!! A DAR EL NOMBRE D LA EMPRESA Y NO ESCONDERLO.....LO PRIMERO QUE DEBERIA SALIR EN EL TITULAR.....QUE CON EL NEGOCIO DE LA CARNE SE HACEN BURRADAS ENORMES POR ESTIRAR SU VENTA,,,,,,,Y LO CONSUMIMOS NOSOTROS....LO DEL INSPECTOR SIN COMENTARIOS.....LAMENTABLE!!!!

Valoración:8menosmas

Pmi
Hace 7 meses

Dña Pilar : A ver , Cuando fue la fecha de la ultima inspeccion ?? Que inspector hizo la inspeccion ?? Recuerde quecomo contribuyente pago reliosamente mis impuestos, tanto si me gusta con si no. Si no hizo bien su trabajo, deberia estar en la p. calle Vd tiene la obligacion de responder , como dice Vd la administracion esta al servicio del ciudadano . Le digo que esto es una p..t mentira

Valoración:2menosmas

@Tomeu
Hace 7 meses

¿ y si la acusación es falsa?

Valoración:-1menosmas

Nachete
Hace 7 meses

La imputada que acusó al inspector debería especificar como protegía a la empresa ya que las actuaciones de los inspectores no las eligen ellos ni se pueden apartar de las competencias del puesto. El inspector en cuestión no tiene competencias directas ni indirectas en industrias cárnicas.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 8 meses

También deberían incluir en el paquete al inspector sanitario que se vendía por unas pocas viandas . Indignante que un funcionario de carrera de rango superior se venda por unas migajas a costa de poner en riesgo la salud de quienes le pagan para que les proteja.

Valoración:12menosmas

Penosa
Hace 8 meses

Jajaja..a buenas horas!.tienes que dimitir!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1