Abren diligencias contra la jefa de Delitos de Odio por «difamar» a sus compañeros

| | Palma |

Valorar:
preload
Sonia Vivas protagonizó una sonada protesta frente al Ayuntamiento de Palma.

Sonia Vivas protagonizó una sonada protesta frente al Ayuntamiento de Palma.

A. Sepúlveda

La Jefatura de la Policía Local de Palma ha abierto una información reservada contra la jefa de la Unidad de Delitos de Odio, Sonia Vivas, por «difamar» a sus compañeros públicamente.

Hace unos días, un mando del cuartel de San Fernando recogió la opinión generalizada de varios de sus compañeros e interpuso un escrito acusatorio contra la agente. En el citado informe, el subinspector recoge una serie de declaraciones públicas vertidas por Sonia Vivas en diferentes medios de comunicación y redes sociales. Destaca un tuit en el que la agente calificaba de «corruptos» a sus compañeros de la Policía Local de Palma y otras acusaciones y descalificaciones contra integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Por su parte, Sonia Vivas, en declaraciones a Ultima Hora, afirmó sentirse muy sorprendida al tener conocimiento de la noticia. «Estoy muy preocupada de que una información reservada se haya hecho pública. En ningún momento he pretendido generalizar al colectivo del que formo parte, pero es evidente que ha habido una corrupción sin precedentes que se saldó con 40 compañeros en prisión y 100 imputados. Hay que reconocer que hemos fallado a la ciudadanía. Quienes dañan a la corporación son aquellos que nos han colocado en titulares en los que se nos acusaba de meter a prostitutas en contenedores o cobrar mordidas. Eso sí que hace daño a la institución. Quieren taparme la boca y que no siga denunciando la corrupción. No lo van a conseguir», añade Sonia Vivas.

La normativa exige que para proceder a la apertura de cualquier expediente policial es necesario comunicarle a la parte acusada la notificación oficial. En este caso, Sonia Vivas se encuentra de baja médica y no tiene previsto incorporarse de nuevo a la Policía Local de Palma. «Están perdiendo el tiempo», concluye Vivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Míster X
Hace un año

Te estas cubriendo de algo y no es precisamente de gloria. Por el bien de los ciudadanos, de la institución y de los que compartimos uniforme (policía, no te puedo llamar) NO VUELVAS!!

Valoración:1menosmas

Sueca
Hace un año

Tiempo, ese que pone a cada uno en su sitio, gran verdad!

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un año

Angélica Pastor, dimisión !

Valoración:11menosmas

Moon
Hace más de 2 años

A los que escriben aquí, LOS QUE ESTEN LIBRE DE PECADO QUE TIREN LA PRIMERA PEDRA, que facil es esconderse en el anonimat, valientes

Valoración:-16menosmas

Muy inteligente
Hace más de 2 años

Ha dicho que no volverá, se dio de baja para cobrar el 100 po 100 mientras dure la baja( 18 meses Max). Luego sí se le podrá informar de la iniciación de este expediente, que si no voy equivocado contempla hasta 6 años de suspensión.

Valoración:88menosmas

Cruasán del Oeste
Hace más de 2 años

Además del viaje a Colombia (¿?), que se investigue el viaje a Madrid de hace dos años.... Cuántos días, qué gastó, se alargó de forma justificada ese viaje? Acudió a su puesto de trabajo ese fin de semana? Habría que investigar este rumor dado que Presuntamente podemos estar hablando de hechos gravísimos.

Valoración:93menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Pep Llorca, la regidora sabía perfectamente quién era este personaje, pero la han utilizado (y no sólo la regidora) para llevar a cabo una política de tierra quemada en San Fernando, facilitando así ciertas decisiones tomadas por diversos organismos. A buen entendedor...

Valoración:91menosmas

rapiter
Hace más de 2 años

quant estas de baixa a s'empresa privada sa mutua te fa un caramull de revisions, i a aquesta, n'hi fan?

Valoración:85menosmas

rapiter
Hace más de 2 años

quina peça!

Valoración:94menosmas

Critic
Hace más de 2 años

Hay que mirarse primero el ombligo propio, el que habla de corrupción en mayúsculas.., tiene que prestar atención a sus hechos y ser consecuente, si denuncias corrupción en la Policía, qué es tu nombramiento de Jefa y los complementos que conlleva ?

Valoración:129menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3