Sonia Vivas durante su intervención el el programa 'Ley y orden'. | Redacción Sucesos

TW
33

«Casi con total seguridad no volveré a enfundarme el traje de la Policía Local de Palma en la vida. Estoy muy desencantada y decepcionada con todo lo que me he encontrado en el Cuerpo», así de clara se mostraba este martes Sonia Vivas, en declaraciones Ultima Hora la agente que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción haber sido víctima del acoso laboral por el hecho de ser lesbiana.

«Quiero que llegue el mes de junio, que finalice de una vez por todas el juicio. En el mismo se sentarán en el banquillo dos policías y un comisario -Rafael Estarellas- y estoy seguro que será muy duro. Tengo pleno convencimiento de que vendrán a derribarme como han hecho hasta hace relativamente poco mediante denuncias falsas y generando corrientes de opinión y demás», añade Vivas.

Los hechos denunciados por la policía ocurrieron desde 2007 hasta 2016. Así, R.P. y A.J. se dirigían a ella, tanto en las dependencias policiales como fuera, con expresiones como «boyera», «boyera de mierda», «tijeras», «tijeritas», entre otras.

Noticias relacionadas

Hostilidad

La escalada de hostilidades aumentó cuando la víctima denunció los hechos, sin dar nombres, en una radio local. Esto provocó que R.P. y A.J. intentaran que compañeros suyos declarasen que la habían visto maltratando a un detenido y que se presentase una denuncia falsa por este asunto.

Finalmente, Sonia Vivas, también confesó que no tiene ninguna intención de dedicarse al mundo de la policía, a pesar de que ha recibido alguna oferta. «Lo único que quiero es acabar con toda esta pesadilla que estoy viviendo».

Puedes escuchar el programa íntegro en el siguiente enlace: