Rony y Brasly (a la derecha) con el Golf.

TW
87

«¡Hay un conductor kamikaze en la autopista, hagan algo!». Pasaban unos minutos de las tres de la madrugada cuando el 112 empezó a recibir llamadas de conductores que circulaban por la autopista de Inca, a la altura de Santa María, y avistaron un Volkswagen Golf en dirección contraria.

Los servicios de emergencia no tuvieron tiempo de reaccionar: segundos después el coche conducido por Brasly Geovanni Ávila Álvarez, de 31 años, y ocupado por su hermano Rony Esteveen Ávila Álvarez, de 18, se estrelló frontalmente contra el de la mallorquina Miquela Torrens Terrassa, de 19, que circulaba correctamente por su carril.

El impacto fue brutal y el Seat Altea matrícula 5178 GWY de la joven, que volvía a su casa en sa Pobla, volcó en un lado de la carretera. El Golf de los hermanos Ávila, ambos de origen guatemalteco pero que residían en Palma, también quedó destrozado, en mitad de la calzada.

Atrapados

Las tres víctimas habían quedado atrapadas entre el amasijo de hierros y hasta el punto kilométrico 12 de la autopista acudieron bomberos de Palma y de Mallorca, ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico, que cerró la vía hasta casi las cinco de la madrugada.

Noticias relacionadas

Los médicos no pudieron hacer nada por Rony, que no llevaba el cinturón de seguridad, y estabilizaron a su hermano Brasly, que estaba gravísimo y balbuceaba, preguntando por un varón. Eso llevó a pensar a los equipos de emergencia que había un tercer ocupante en el Gol y había salido despedido, aunque al final se descartó esta posibilidad. Miquela, por su parte, sufrió también lesiones muy graves y fue evacuada a un centro hospitalario sin demora.

Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico creen que los dos hermanos ya iban circulando en dirección contraria por una carretera paralela a la autopista. Después, posiblemente en la salida de Binissalem, entraron en la autopista también de forma errónea.

En un principio, la investigación apunta a que lo hicieron accidentalmente y se está a la espera de los análisis de droga y alcohol para determinar si iban bajo la influencia de bebidas o estupefacientes. Brasly es un apasionado de los coches, sobre todo del Renault Megane RS y del BMW M4. En su portada de Facebook tiene como foto el mismo Golf matrícula 1454 HFW con el que se estrelló ayer.

Con su hermano pequeño Rony estaba muy unido. En su 18 cumpleaños, Brasly le escribió: «Felicidades. Hemos vivido momentos muy especiales en las buenas y en las malas. Espero que sigamos así de inseparables, tú sabes que somos más que hermanos. Te quiero mucho, hermanito».

Un testigo los grabó segundos antes del choque: «¿Qué cojones hacen?»

El Golf de los hermanos Ávila se cruzó antes del accidente con otros conductores que circulaban correctamente, y que tuvieron que esquivarlos. Además, otro conductor lo grabó con su móvil segundos antes de la brutal colisión: «¿Qué cojones hace con su puta vida?», se pregunta, sin dar crédito a lo que está viendo. Luego, se produce la violenta colisión: «Tú, que se han matado», exclama.