Un fallo de anclaje, posible causa de la caída de la farola de Sant Miquel

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Equipos de emergencia atendiendo al menor en la calle.

Equipos de emergencia atendiendo al menor en la calle.

Redacción Sucesos

El niño turista de nacionalidad alemana al que le cayó una farola mientras paseaba con su padres por la calle Sant Miquel de Palma continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de Son Espases.

Por su parte, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en el anclaje de la farola como la causa del desprendimiento. Se trata de la principal línea de investigación que se encuentra en su fase inicial. También se están analizando el estado de los materiales, tanto de la farola como de la pared de arenisca.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se trata de un lamentable accidente, pero que podría acarrear algún tipo de responsabilidad si se detectase que se ha producido una negligencia en la colocación del alumbrado público. Por su parte, el Ajuntament de Palma ha lamentado profundamente el accidente y, según el alcalde José Hila se están «investigando las causas del suceso porque no están claras ». Asimismo Hila se mostró «sorprendido y consternado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abuelo
Hace más de 3 años

Los comentarios sobre la forma de anclar son de sentido común en los profesionales, pero olvidaís que en los funcionarios no hay profesionalidad hay salario, días libres y vacaciones hasta jubilarse por inutiles que sean estan contratados a dedo del partido, el que sea.

Valoración:menosmas

Profesional
Hace más de 3 años

No es lógico el sistema que están utilizando, desmontar y volver a montar en el mismo sitio una farola de brazo de 20kg de peso. Se debe anclar una base fija en la pared, con anclajes largos y adecuados. En esta base iran colocadas unas varillas roscadas donde se fijara la farola con tuercas roscadas dobles y de acero inoxidable. (Esto sería lo lógico y se podría desmontar sin riesgo de caída del soporte).

Valoración:4menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

Si interesase este asunto, se investigaría si hay alguna denuncia previa, y debería penar el responsable que no evito este y otros casos que han sucedido, mientras nadie es responsable se cometen delitos de todo tipo y nadie pena por ello.

Valoración:3menosmas

Tivasdan
Hace más de 3 años

Com si ho ves... Desmunten la farola per les processons, i quan l'han de tornar a muntar, van i posen els grampons als mateixos forats, sense canviar els tosquets ni res. "Cambiamos los tacos? -No, no hace falta. NO HAY. " I així ens va. I dic jo, sols llevaren aquesta farola per les processons? Voleu dir que no n'hi ha d'altra en tot el carrer de Sant Miquel i altres que hagin fet el mateix? Esperaran que caiguin pel mateix procediment? Manyans que són uns manyans! I els que comanden, més manyans encara.

Valoración:3menosmas

Y
Hace más de 3 años

Mira es un fallo de anclaje,si os fijais las farolas tienen 2 puntosde anclaje i una plataforma pequeña,le hace falta una plataforma mas grande y com minimo 4 puntos de anclaje sin olvidar tornillos en condiciones para eso

Valoración:11menosmas

CristianA
Hace más de 3 años

La demanda que caerá a Cort será millonaria y que el alcalde rece para que el niño se recupere y vuelva a ser el que era.

Valoración:1menosmas

PEPE RUIZ
Hace más de 3 años

Tan lamentable accidente no es fruto del.infortunio, más bien es fruto de una ciudad completamente desatendida por el actual gobierno municipal, donde la dejadez en seguridad, los grafittis y la vergonzosa suciedad son el paisaje urbano que a diario sufrimos los Palmesanos. Deseo la pronta recuperación de este menor y la dimisión inmediata del Alcalde de Palma y su séquito de INCOMPETENTES.

Valoración:2menosmas

Obvio
Hace más de 3 años

¡Eureka! La farola anclada se ha caído, posiblemente si algo anclado se ha caído sea porque se haya producido un fallo de anclaje. En la TIA no lo habrían deducido mejor.

Valoración:6menosmas

Uno de Bunyola
Hace más de 3 años

Al alcalde de mi pueblo por una desgracia con una farola, lo sentaron en el banquillo de los acusados, aquí ocurrirá lo mismo?? O habrá dos varas de medir?

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace más de 3 años

Sr Hila como que no están claras? Doy por supuesto que usted no entiende , es mas dudo que entienda de nada pero tenemos técnicos que le podrán iluminar. La farola esta entera después es fallo del anclaje. La parte es arenisca vale el mercado de anclajes tiene varias posibilidades para cada caso. Simplemente hay que contratar empresas de calidad y comprobar la calidad del trabajo por el técnico del ayuntamiento correspondiente, eso si la firma a pie de obra no en el despachito. Hay que revisar todos los protocolos y hacerlos cumplir ya vemos lo que puede producir las chapuzas y la desidia

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2