Equipos de emergencia atendiendo al menor en la calle. | Redacción Sucesos

TW
12

El niño turista de nacionalidad alemana al que le cayó una farola mientras paseaba con su padres por la calle Sant Miquel de Palma continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de Son Espases.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en el anclaje de la farola como la causa del desprendimiento. Se trata de la principal línea de investigación que se encuentra en su fase inicial. También se están analizando el estado de los materiales, tanto de la farola como de la pared de arenisca.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se trata de un lamentable accidente, pero que podría acarrear algún tipo de responsabilidad si se detectase que se ha producido una negligencia en la colocación del alumbrado público. Por su parte, el Ajuntament de Palma ha lamentado profundamente el accidente y, según el alcalde José Hila se están «investigando las causas del suceso porque no están claras ». Asimismo Hila se mostró «sorprendido y consternado».