TW
19

Lisa Jane, una mujer inglesa de 49 años de edad, ha fallecido este sábado tras ser estrangulada por su marido en los apartamentos Siesta de la calle Bella Vista de Costa de la Calma, Calvià. Se trata del primer caso de violencia de género registrado en Balears en 2016.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el homicida, identificado como Warren Little, de 50 años de edad, llamó a las 03.20 horas al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer en su domicilio tras mantener una acalorada discusión.

La Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061 se personaron en el domicilio y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer durante algo más de un hora sin éxito. La víctima presentaba una parada cardiorrespiratoria y todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Los profesionales sanitarios observaron que la mujer tenía significadas marcas en el cuello, al parecer producidas por el cable del cargador de un teléfono.

Noticias relacionadas

El presunto homicida residía desde hace diez años en la Isla (apartamento 605) y su mujer vivía entre Mallorca y Londres. El matrimonio tiene una hija residente en Inglaterra. Lisa Jane Little, de 49 años, se convierte en la primera mujer asesinada por su pareja en Mallorca en 2016.

La Delegación del Gobierno en Balears confirmó que no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos en el caso de la mujer inglesa muerta a manos de su marido. Se trata de la primera muerte por violencia de género en Baleares en 2016. El año pasado hubo que lamentar el fallecimiento de otra mujer en Sant Jordi, en el municipio de Palma, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas, ha concretado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación mientras que la Policía Criminalística recabó pruebas en el apartamento y procedió a la detención del marido como presunto autor de la muerte de su mujer.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.