El exprior de Lluc: «Determinados sectores aniquilaron mi presunción de inocencia»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vallespir fue destituido como prior de Lluc a raíz de la denuncia contra él por abusos sexuales a un ex ‘blauet’.

Antoni Vallespir fue destituido como prior de Lluc a raíz de la denuncia contra él por abusos sexuales a un ex ‘blauet’.

17-01-2013 | A. Sepúlveda(Alejandro Sepulveda Soler)

«Determinados sectores y medios de comunicación aniquilaron mi presunción de inocencia. Los mismos que ahora miran hacia otro lado o dedican a mi absolución un pequeño espacio». El exprior de Lluc, Antoni Vallespir, concedió el sábado una entrevista a Ultima Hora tras la noticia de que la denuncia contra él por supuestos abusos sexuales a un exblauet ha sido archivada.

El religioso reiteró que siempre ha estado tranquilo «porque los hechos denunciados simplemente no existieron; es imposible que hubieran ocurrido».

«He recibido muchas muestras de apoyo durante todo este tiempo y también ahora, que se ha archivado el caso. Y eso me reconforta porque tengo claro que los hechos denunciados no son ciertos. Es curioso que los medios de comunicación fueran los primeros en conocer la denuncia. Antes que el juzgado y que mis propios abogados. Da mucho que pensar», opinó Vallespir.

Las acusaciones contra Antoni Vallespir por parte de un exblauet provocaron que el Obispado lo destituyera de forma fulminante como prior de Lluc.

El exprior insistió en que durante todos estos meses lo ha pasado muy mal y que ha sido mucha la presión que ha soportado, aunque reiteró que «los hechos denunciados contra mi nunca existieron. Es imposible que hubieran pasado».

A finales de febrero, un ex alumno de Vallespir lo denunció ante la Policía Nacional por abusos sexuales en los años 90. El viernes, la jueza archivó el caso porque había prescrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Miguel
Hace más de 4 años

Se le podría juzgar y si es culpable no cumplir la pena por estar prescrita, como hicieron con Gabriel Cañellas por el caso túnel de Sóller.

Valoración:2menosmas

DEMOCRACIA
Hace más de 4 años

El P. Vallespir tiene derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA como cualquier otro ciudadano, solo faltaría; en caso contrario no estaríamos en un Estado de Derecho, quien no lo comparta, no es un demócrata.

Valoración:2menosmas

Stefan
Hace más de 4 años

Yo no soy quien para juzgar a nadie. Son hechos lamentables, sin duda, si son ciertos. Lo que si que sé, es que hoy en día es muy pero que muy facil destruirle la vida a alguién con tan solo unas palabras.

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Perdon, pero aqui nadie a dicho que sea inocente, lo que han dicho que como HAN PRESCRITO no lo van a juzgar aqui en la tierra "alla arriba" seguro que ya lo han juzgado

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Con esta decisión judicial se "absuelve" a un culpable y se "condena" a un inocente y viceversa. Si no tiene nada que temer, ¿por qué no sigue adelante y lo aclaran por el bien de uno de los dos?

Valoración:10menosmas

pakomio
Hace más de 4 años

La prescripción de los hechos no indica ni que sea inocente ni culpable. Y mucho menos a nada que se parezca a una absolución. Si tan seguro está de su inocencia, que presente una querella por injurias, contra el derecho al honor y falsa denuncia.

Valoración:11menosmas

sus al cubo
Hace más de 4 años

Suerte que ha prescrito ,a quien quieres engañar so .......hay muchas pruebas contra ti !!!

Valoración:23menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Después dicen que son demócratas, t se escandalizan con aquello de la Inquisición, pero lo cierto es que muchos de los que han opinado aquí hasta ahora se pasan por el forro la presunción de inocencia. ¿No tiene derecho Vallespir a hablar? ¿No tiene derecho a defenderse? ¿Es culpable porque sí?

Valoración:-1menosmas

esto solo pasa aqui
Hace más de 4 años

Esto es España.suerte para este ..por no decir otra cosa. en uk. los juzgan aunque hayan pasado 40 años. y aunque vayan a morir pronto por la edad, van a la cárcel vergüenza. deberíamos formar un frente común para recurrir por la vía que fuera .que no quede impune o se aclare totalmente. si es inocente que se vea . es que hay documentación evidente si no hace nada, lo daremos por lo que fue acusado.este será al delito sexual lo que Cañellas a la corrupción. Y siguen tan panchos. El obispo tiene otro papelón. y le saldrán mas casos , otro mas gordo, por lo menos., que yo sepa.Creo que el Papa le pedirá explicaciones cuando vaya a lo de Junipero.

Valoración:9menosmas

amen
Hace más de 4 años

Que prescriba no significa que sea inocente o culpable. Y por cierto en un email suyo se dejaba entrever que algo habia pasado

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5