La investigación judicial contra el exprior de Lluc, Antoni Vallespir (i), por un presunto delito de abusos sexuales se cierra. La titular del juzgado decretó este viernes en un auto el archivo libre de las actuaciones porque los hechos habrían prescrito. | Redacción Digital

TW
37

La investigación judicial contra el exprior de Lluc, Antoni Vallespir, por un presunto delito de abusos sexuales se cierra. La titular del juzgado decretó este viernes en un auto el archivo libre de las actuaciones porque los hechos habrían prescrito.

En el auto se recuerda que la denuncia contra el clérigo fue interpuesta en el mes de marzo de 2015, más de 17 años después de que -según el relato de la víctima- terminara la situación de abusos. El plazo dentro del que legalmente se puede perseguir un delito de abusos sexuales contra un menor de edad es de 15 años que se cuentan después de que éste cumpliera los 18 años, algo que ocurrió en 1998. Es decir, por dos años el caso se cierra.

La decisión del juzgado de instrucción no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Palma. Tanto la defensa de Vallespir, ejercida por el letrado Jaime Campaner, como la Fiscalía solicitaron el archivo del caso por sobreseimiento que ahora adopta la magistrada. El denunciante se opuso.