Los GEAS de la Guardia Civil examinarán hoy la costa de Portals Vells y El Mago. | Michel's

TW
8

Se cumplen 29 días de la desaparición de la pequeña Malén Zoe Ortiz Rodríguez en Calvià.

Desde el minuto uno, los investigadores de la Guardia Civil no han escatimado esfuerzos, y cerca de un centenar de efectivos trabajan sin descanso en el caso las 24 horas del día.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero son optimistas respecto a que los resultados remitidos al laboratorio de la Policía Científica de la Benemérita en Madrid puedan aportar algún dato relevante que sirva para localizar a Malén.

Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, durante el registro practicado en las casas semiabandonadas de la finca de sa Porrassa, en Calvià, los agentes se llevaron numerosas prendas de ropa y otros efectos. Los responsables del caso no hallaron prendas de Malén, pero será el laboratorio el que determinará, con total fiabilidad, si los objetos intervenidos por la Guardia Civil durante el registro de la finca estuvieron en contacto con la menor desaparecida. Es decir, si existen ‘coincidencias’ entre la ropa hallada y la menor.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes consultadas apuntan a que en dicha casa semiabandonada es muy frecuente ver a mendigos y jóvenes haciendo botellón o fumando porros. Se trata de una zona muy poco recomendable, pero sin duda alguna, está ubicada en el trayecto que de manera habitual recorría Malén a la salida del colegio.

A pesar de la insistencia de la Guardia Civil de Palma, el laboratorio de la capital de España tiene una gran acumulación de trabajo y no se espera que lleguen los resultados de las muestras remitidas hasta dentro de al menos unas semanas.

Por otra parte, está previsto que durante la jornada de hoy prosigan las labores de búsqueda. En esta ocasión, los efectivos de los equipos de emergencias tratarán de localizar a la menor desaparecida por la costa de Portals Vells y El Mago, ambas zonas pertenecientes al término municipal de Calvià.

Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) serán los responsables de dirigir la búsqueda, que contará con la colaboración, por tierra, de efectivos de Protección Civil y de otros organismos colaboradores.

Del mismo modo, familiares y amigos de Malén no cesan en solicitar a las autoridades mayor implicación en la búsqueda.