Desaparición de Malén Ortiz
Un testigo mintió sobre dónde estaba Malén para cobrar una recompensa
Acabó confesando a la Guardia Civil que estaba en el paro y necesitaba dinero
Submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil registran un lago de un campo de golf tras las declaraciones del testigo, que resultaron ser falsas. | Michel's
Calvià15/03/23 0:29
El descomunal sumario del caso de Malén Ortiz, cuyo contenido fue adelantado el domingo en exclusiva por Ultima Hora, desvela un importante detalle desconocido hasta la fecha. Uno de los testigos que sostuvo que sabía dónde estaba la menor, y cuyas declaraciones provocaron que los agentes peinaran determinadas, zonas acabó confesando que se había inventado toda la historia para cobrar 10.000 euros de una recompensa que se ofrecía.
También en Sucesos
- Llega la borrasca «de gran impacto» Laurence: así afectará a Mallorca
- El búnker que el clan de ‘El Pablo’ creyó impenetrable
- El adiós a Madò Pereta
- Calendario de la declaración de la renta 2024: todas las fechas
- Denuncian que la cúpula del TSJIB validó la declaración manipulada de un testigo del 'caso Cursach'
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
blanco y en botella
Pues ahora que pague con trabajos en servicios sociales, lo que nos ha costado a todos el operativo de búsqueda.
Esto es como los que piden subvenciones para i¡un fin y el 98% de las veces se usa para benficio propio...Como nadie controla..Pero usar una desgracoia como esta para cobrar 10000e es no tener escrupulos ni empatia ,
Supongo que, al menos, le harán pagar. Dar pistas falsas en un caso tan grave debería estar penado.
Me he quedado de piedra. Como es posible que alguien mienta en el caso de una desaparición para cobrar dinero? Que clase de animal se quiere aprovechar del sufrimiento de unos padres para sacar tajada?. Por muy mal que estés no es excusa para hacer esto, espero que el carma te devuelva el sufrimiento que has causado.
Gente sin escrúpulos y muy limitada.
Lectora, estic d'acord . Jo només ofereria recompensa si sa pista donada PORTA a arribar al desaparescut/da. (Si només són pistes per s'investigació, NO ;ha de ser deure de tot ciutadà ajudar a esclarir delictes, especialment els greus)
Idò, a aquestes coses, sense pietat. Que l'obliguin a retornar fins el darrer cèntim, que pagui un multarro, i a sobre li imposin uns 10-12 mesos de presó, per a que la gentussarraca prengui nota d'aquestes delinqüentades cruels.
Tot el que ofereix infirmació a canvi de doblers és sospitós de mentir. Perque la majoria de les persones pagariem, per poder donar una informació verídica de Malén i de totes les altres persones desaparegudes i ajudar a resoldre tots aquests casos. I francament: Per molta falta que facin els doblers, jugar amb la tragèdia d'una familia, amb el temps i les dotacions de les forces de seguretat i amb els recursos públics per obtindre una recompensa, és no tenir principis ètics ni morals. I encara sort, de que no se li va ocórrer inculpar a cap innocent, perque quan s'està posat a fer desastres, ja no sol venir d'un.