Miembros de Protección Civil de Calvià, inspeccionando el terreno. | Michel's

TW
3

Agentes de la Guardia Civil están a la espera de los resultados de algunas muestras recogidas el pasado sábado en el interior de la finca sa Porrassa, en Calvià.


Investigadores de la Policía Judicial de Palma y Calvià estuvieron inspeccionando durante varias horas la finca conocida como el Molí des Pou Redó, de sa Porrassa, y se llevaron varias muestras halladas en el lugar.
La finca consta de un molino y varias estancias semiabandonadas, en las que a veces duerme y guarda cosas un hombre que vive en la indigencia. Este individuo fue quien acompañó a los agentes durante el registro.
Los registros se iniciaron el viernes y se prolongaron durante todo el sábado. Ahora, la Guardia Civil deberá esperar entre 20 y 30 días aproximadamente para que le laboratorio de Madrid les facilite los resultados y se pueda actuar en consecuen- cia.

Noticias relacionadas

En un primer momento, todo apuntaba que se trataba de una simple reconstrucción, pero según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los investigadores solicitaron presencia de una comitiva judicial y realizaron un exhaustivo registro.

Por otra parte, a las 8.30 horas de ayer, se reanudaron las tareas de búsqueda de la pequeña Malén Zoe Ortiz Rodríguez, menor de 15 años desaparecida en Calvià hace algo más de tres semanas.
Doce efectivos de Protección Civil de Calvià, agentes del GREIM de la Guardia Civil y varios integrantes de los Bombers de Mallorca acompañados por perros, rastrearon, sin éxito, la finca de sa caseta des Moro. Se trata de una zona agrícola que dispone de varios pozos y casas abandonadas.

En esta ocasión, las instrucciones eran algo diferentes. La búsqueda se centró en tratar de localizar posibles movimientos de tierra, zonas profundas o escondidas y puntos ciegos.
Por su parte, el GREIM de la Guardia Civil y el Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca se hicieron cargo de las zonas más dificultosas.