El fuego ha arrasado casi 480 hectáreas. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El incendio que ha azotado durante día y medio una amplia zona forestal perteneciente a los municipios de Capdepera y Artà ha quedado controlado esta tarde, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat.

Como ya se adelantó ayer, el organismo ha informado de que el fuego ha destruido 479,9 hectáreas, principalmente de carrizo, y ha afirmado que los medios siguen actuando con el fin de extinguir totalmente el incendio.

Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil están interrogando a lo largo durante toda la jornada a vecinos de las zonas afectadas por el incendio con el objetivo de esclarecer los hechos y hallar algún tipo de prueba que les conduzca a la causa que dio origen al fuego.

Así lo han manifestado fuentes del Instituto Armado, que han explicado que continúan investigándose las causas de las llamas sin que hasta el momento se haya alcanzado ninguna conclusión definitiva al respecto.

Noticias relacionadas

Extremar la precaución

Por su parte, efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, continúan trabajando en la extinción del incendio forestal.

El Govern ha insistido este jueves en la necesidad, por ser época de alto riesgo de incendio forestal, de extremar las precauciones y evitar cualquier imprudencia en todas aquellas actividades en zonas boscosas o próximas a estas. En caso de ver fuego o humo, insta a llamar al teléfono del Servicio de Emergencias del 112.

Finalmente, recuerda que las fuentes oficiales para seguir la actualidad del incendio son el Ibanat y el 112, que se pueden seguir a través de la red social Twitter: @ibanat/IB, @112IllesBalears y también @iBalears/.