La detención fue practicada por agentes del Grupo de Atracos del CNP. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres acusados de hacerse pasar por revisores de gas, robar y pegar a ancianos. Los arrestados, un boliviano de 35 años y un venezolano de 31, son los presuntos autores de dos robos sufridos por una mujer de 91 años y un matrimonio de 90.

Sus víctimas eran seleccionadas entre personas especialmente indefensas por su edad. Se hacían pasar por electricistas o técnicos de gas para entrar en las viviendas, donde mediante engaño sustraían los objetos de valor que encontraban, llegando incluso a amenazar a sus víctimas, en caso de que las mismas se percatasen de la situación.

Agentes del grupo de Atracos iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por una mujer de 91 años, en la que daba cuenta de que dos jóvenes que se hacían pasar por electricistas habían accedido a su domicilio con el fin de arreglar el portero automático.

Una vez en el interior del domicilio, simulando arreglar el telefonillo, uno de ellos le indicó que se quitase las joyas que llevaba puestas diciéndole que las mismas interferían en el contacto eléctrico. Entonces le arrebató de un tirón la cadena de oro que llevaba puesta, dándose a la fuga junto a su compinche. El número de víctimas podría verse aumentado en los próximos días.