TW
0

La sala de plenos del Ayuntamiento de Andratx acoge este lunes las toneladas de alimentos, fruta y bebida que han sido donadas por entidades, asociaciones o particulares para las personas que trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal que se inició el pasado viernes en este municipio y que ya se ha propagado por otros puntos de la Serra de Tramuntana.

La regidora de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio, Encarna Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que durante el primer día fue el propio Ayuntamiento el que se encargó de adquirir unos 1.000 bocadillos, así como la bebida, dulces y fruta necesaria.

Noticias relacionadas

No obstante, posteriormente abrieron una cuenta de Facebook en la que hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que trajesen, sobre todo, frutas y dulces, una petición de solidaridad a la que contestó todo el municipio, desde ciudadanos anónimos, hasta los hoteles y comercios de la zona.

Asimismo, también ha habido muchas personas, comercios, supermercados y ONGs del resto de la isla que han acabado respondiendo a este llamamiento y, así, ahora hay numerosos alimentos, especialmente dulces, agua y bebidas isotónicas, que llenan este espacio que habitualmente acoge la celebración de los plenos del municipio 'andritxol'.

Rodríguez ha agradecido esta solidaridad demostrada por los mallorquines, si bien ha apuntado que en estos momentos las necesidades están «cubiertas» por lo que ha añadido que no es necesario que traigan más comida. Según ha dicho, «hay que gastar lo que tenemos antes de volver a solicitar».