La moto, el coche incendiado y, en segundo plano, el cadáver de la víctima. | Vasil Vasilev

TW
14

Un hombre de 58 años, identificado como Gil Garau Mestre, falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico en la carretera de s'Estanyol (MA-6015). La Guardia Civil se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas del siniestro, que tuvo lugar a las 06.30 horas en el kilómetro 14,100 de la citada vía.

Día duro

Según la investigación preliminar, Gil Garau circulaba en una motocicleta Suzuki de 250 centímetros cúbicos. En sentido contrario iba un Renault Clio con un joven al volante. Este conductor se durmió, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el motorista, el cual perdió la vida en el acto.

El Renault Clio se incendio tras la colisión y quedó inservible pero el conductor resultó ileso. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, 061 y Bombers de Mallorca. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista. Los Bombers apagaron el incendio del Renault Clio y los agentes de la Guardia Civil recabaron la información para elaborar el atestado del siniestro, apoyados por la Policía Local.

Por otro lado, a las 04.30 horas de la madrugada se había registrado otro accidente en LLucmajor, que consistió en la salida de vía y vuelco de un Peugeot 206 cabriolet, en el que viajaban un conductor de 28 años y una joven de 26. Ambos sufrieron lesiones de carácter leve.

En Eivissa, un hombre resultó herido muy grave a primera hora de la mañana de ayer al chocar su moto contra un turismo en la carretera de Ca Na Negreta a Santa Eulària.