TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha desplazado hoy al Ayuntamiento de Andratx para reunirse con el punto de control del incendio. Ha anunciado que este sábado llegarán 70 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en la extinción del incendio de Nivel 2 declarado este mediodía en Sa Coma Calenta, en Andratx (Mallorca) que se sumarán a los 25 efectivos que han llegado esta tarde desde Valencia.

Además, ha admitido que el incendio tiene «mal aspecto», tras confirmar que ha calcinado, por el momento, 800 hectáreas de masa forestal. «Estamos en contacto con el ministro de Medio Ambiente y de Interior, que han puesto a nuestra disposición los efectivos que sean necesarios», ha recalcado y ha afirmado que mañana llegarán a la isla más medios aereos y terrestres procedentes de la península para ayudar en las labores de extinción.

Noticias relacionadas

La condición orográfica de la zona, en la que hay muchos valles, dificulta los trabajos de los profesionales. El incendio se encuentra en plena Serra de Tramuntana y el acceso es «muy complicado», ha explicado el número uno del Govern Balear. Además ha querido puntualizar que «si se produce una salida masiva de los vecinos con los vehículos, se pueden obstruir algunas zonas de paso para las líneas de despeje de los caminos y de la conducción del agua de los camiones, así como los movimientos que necesitan los efectivos».

Bauzá no ha sido el único cargo político que ha querido estar presente en el lugar. Bernardí Coll, conseller de Cooperación Local del Consell de Mallorca, ha ido a Andratx a interesarse por las tareas de extinción. Ha coincidido con la consellera de Administraciones Públicas del Govern, Núria Riera; el alcalde de Andratx, Llorenç Suau; y la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, entre otros representantes institucionales.