Frank Hanebuth, ayer en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Frank Hanebuth, el líder de la organización de ‘Ángeles del Infierno’ detenido con otras 23 personas por orden de la Audiencia Nacional en su domicilio de Lloret ingresó ayer en prisión por orden del juez Eloy Velasco. El principal detenido se negó a contestar a las preguntas sobre su participación en la trama de prostitución, drogas y blanqueo de capitales que se había instalado en Mallorca desde Alemania.

Sin embargo, sí tuvo tiempo de ironizar sobre su situación personal al salir del juzgado de Via Alemania camino de la cárcel: «Esto es una prolongación de las vacaciones», dijo a preguntas de periodistas alemanes. Junto a Hanebuth ingresaron también en prisión siete de los once arrestados que pasaron ayer a disposición judicial. Otros dos quedaron en libertad y para dos más se fijaron fianzas de 20 y 60.000 euros.

Noticias relacionadas

Otros ocho miembros de la banda eran interrogados por el juez a última hora de ayer. Esta mañana está previsto que comparezcan también los tres agentes de Policía Local de Palma, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía implicados con la trama, si bien sólo el primero de ellos ha sido detenido.

Por otra parte, Agustín Arbex, el gestor del proyecto Circuit Illes Balears se desvinculó radicalmente de la idea que habían planteado los ‘Ángeles del Infierno’ de hacer un circuito de fórmula 1. Niega cualquier contacto con los detenidos y asegura: «A todos los posibles inversores que tenemos para el proyecto siempre se pide su total trasparencia, y demostración del origen de la inversión».

En la operación, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha incautado a los 24 detenidos 8 vehículos de lujo, cuatro motos también de alta gama, una embarcación, joyas y relojes por valor de medio millón de euros, además de armas de fuego. La red se había instalado en los últimos meses en Mallorca para escapar de los controles de Alemania donde seguían manteniendo su principal actividad.