Frank Hanebuth: «Esto es una prolongación de mis vacaciones»

|

Valorar:
Frank Hanebuth, ayer en los juzgados.

Frank Hanebuth, ayer en los juzgados.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Frank Hanebuth, el líder de la organización de ‘Ángeles del Infierno’ detenido con otras 23 personas por orden de la Audiencia Nacional en su domicilio de Lloret ingresó ayer en prisión por orden del juez Eloy Velasco. El principal detenido se negó a contestar a las preguntas sobre su participación en la trama de prostitución, drogas y blanqueo de capitales que se había instalado en Mallorca desde Alemania.

Sin embargo, sí tuvo tiempo de ironizar sobre su situación personal al salir del juzgado de Via Alemania camino de la cárcel: «Esto es una prolongación de las vacaciones», dijo a preguntas de periodistas alemanes. Junto a Hanebuth ingresaron también en prisión siete de los once arrestados que pasaron ayer a disposición judicial. Otros dos quedaron en libertad y para dos más se fijaron fianzas de 20 y 60.000 euros.

Otros ocho miembros de la banda eran interrogados por el juez a última hora de ayer. Esta mañana está previsto que comparezcan también los tres agentes de Policía Local de Palma, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía implicados con la trama, si bien sólo el primero de ellos ha sido detenido.

Por otra parte, Agustín Arbex, el gestor del proyecto Circuit Illes Balears se desvinculó radicalmente de la idea que habían planteado los ‘Ángeles del Infierno’ de hacer un circuito de fórmula 1. Niega cualquier contacto con los detenidos y asegura: «A todos los posibles inversores que tenemos para el proyecto siempre se pide su total trasparencia, y demostración del origen de la inversión».

En la operación, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha incautado a los 24 detenidos 8 vehículos de lujo, cuatro motos también de alta gama, una embarcación, joyas y relojes por valor de medio millón de euros, además de armas de fuego. La red se había instalado en los últimos meses en Mallorca para escapar de los controles de Alemania donde seguían manteniendo su principal actividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

al talego
Hace más de 7 años

Este gorila olvidó que en Mallorca esta el Cuerpo Nacional de Policía y ahora, al menos en España, se quedará sin un euro, lo de la cárcel, eso ya es otra historia. Para los del color verde, deciros que este asunto ha sido en colaboración al 50% entre ambos cuerpos, dejaros de vender tantas historias.

Valoración:5menosmas

cayetano
Hace más de 7 años

deportacion ya basta de emigracion toxica fuera ilegales fuera emigracion legal toxica esto es un cancer para nuestra isla asi como la emigracion ilegar

Valoración:1menosmas

Lute
Hace más de 7 años

Que raro... Nadie comenta nada sobre que es un inmigrante?

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 7 años

A este lo ponía a trabajos forzados, le borraba los tatuajes y haría como Brad Pitt a Christopher Waltz en Malditos Bastardos...

Valoración:4menosmas

osopanda
Hace más de 7 años

este tambien ha ingresado en prision por enfermeria?, el primo es el primo pero por si a caso llamaria a walker de los ranger de texas. i estos señores si venian a invertir en un circuito de formula 1?, si todos los dictadores estafadores y nuestros politicos tienen cuentas en suiza y es considerado un pais modelico

Valoración:2menosmas

acdc
Hace más de 7 años

Mira por donde, los catalanistas quieren apropiarse de Mallorca, y ahora les ha salido un peligroso contrincante!!!

Valoración:-11menosmas

acdc
Hace más de 7 años

Como es que no sale en la foto el famoso segurata PRIMO?...ah! claro es que estos son delincuentes peligrosos! (vaya despiste el mio).

Valoración:-7menosmas

estefi
Hace más de 7 años

Pues,,conociendo a la justicia que hay en España, que siempre sueltan a los grandes delincuentes con mas de 200 detenciones,,,no me extrañaria que esta noche estuviera en el Megapark !!! animos !! CON IRONIA

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Si les dejaran harían de nuestra Isla de la Calma su santuario de la delincuencia criminal, ya casi lo consiguieron, pero no pensaron que aquí hay la GUARDIA CIVIL, Sin menos preciar a los otros cuerpos ni muchísimo menos….Un ¡¡HURRA!! Por ellos.

Valoración:20menosmas

sueca
Hace más de 7 años

vacances? una bona pedra en migs de les cames i a fer net la tramuntana!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2