Dos encapuchados armados con pistolas atracan un supermercado en Can Picafort

| | Can Picafort, Mallorca |

Valorar:
preload
La Guardia Civil tomó declaración a los testigos y ahora dispone de una descripción de los ladrones.

La Guardia Civil tomó declaración a los testigos y ahora dispone de una descripción de los ladrones.

A. Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida se han hecho cargo de la investigación del atraco, a mano armada, perpetrado a un supermercado en Can Picafort.

Los hechos, según fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora se produjeron, aproximadamente sobre las 21.20 horas en un conocido establecimiento comercial de alimentación ubicado en la avenida de Artà.

Sospechosos

Al parecer y, según los primeros indicios, dos varones con acento sudamericano accedieron al local a la hora del cierre del mismo provistos de pasamontañas, una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

Sin mediar palabra alguna se dirigieron a una de las cajeras que estaba atendiendo a uno de los últimos clientes que permanecía en el supermercado. Tras amenazarla de muerte, le arrebató todo el dinero que tenía en el cajón y emprendieron la huida.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar e iniciaron una exhaustiva investigación.
Todo apunta a que los atracadores carecían de experiencia dado que realizaron un asalto rápido y de un botín de escaso valor. A falta de contabilizar por parte del supermercado la cuantía sustraída, parece ser que los ladrones no se llevaron más de 200 euros en efectivo. Se trata del dinero del que disponen las diferentes cajeras como cambio.

En el momento de producirse el asalto, dentro del recinto, había unas doce cajeras, personal de mantenimiento y varios clientes.

Los ladrones aguardaron la salida masiva de clientes y, pensando que las cajas estarían llenas de dinero al disponer de la recaudación de un sábado, dar un golpe rápido y beneficioso.

Cabe destacar que los supermercados de grandes cadenas disponen de un sistema de seguridad muy eficiente. Cada cierto tiempo todas las cajeras tienen la obligación de efectuar retiradas de efectivo de sus TPV (Terminal Punto Venta) y se deposita en una caja de seguridad interna del centro.

Los investigadores no descartan que se practiquen detenciones en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sherlockjolms
Hace más de 7 años

Si el atraco lo tiene que resolver este policia local que comenta la jugada vamos arreglados

Valoración:0menosmas

alejandro ruiz
Hace más de 7 años

El verdadero problema no es la nacionalidad de los asaltantes, lo único que tenemos que tener en cuenta es que la economía de España va disminuyendo y cada día que pase, mas personas se quedan sin ningún sustento para sobrevivir y si no queremos ver a España como muchos países donde la pobreza abunda, tenemos que cambiar el modo de pensar y dejar de clasificar las personas por la raza o nacionalidad. por favor señores no hay que pensar que por ser españoles tenemos una medalla, todos somos iguales, unos con mas oportunidades que otros, pero todos iguales.

Valoración:1menosmas

Aviso
Hace más de 7 años

Sí nuestros hijos y nietos ,amigos curran en el estranjero me parece perfecto.Sï estranjeros curran en España(sí encuentran trabajo ) también me parece perfecto.Pero lo que me parece mal sí nuestros hijos,nietos o amigos vivirían en el estranjero como delinquentes igual que me parece mal sí inmigrantes en España se dedican a delinquir,robar y atracar igual que me parece mal sí hicieron lo mísmo gente con nacionalidad española.

Valoración:13menosmas

putemoix
Hace más de 7 años

para el que se identifica con los egss sobre la cabeza y el que se identifica como persona si mis nietos emigra a algun pais europeo de la ce puede hacerlo porque la ley le ampara y si lo hiciera a algun pais americano o sudamericano tendria que irse con un contrato de trabajo y con los papeles en regla aqui en españa por la tolerancia que a habido pasa lo que pasa si todos los que vinieron en su momento hubieran venido con contrartos de trabajos y palpeles en regla no habria tanto racismo y tanta discriminacion como hay ir con todo en regla siempre ayuda el que esta fuera de la ley siempre acaba mal las leyes son para cumplirse no para saltarsela y seria mucho mejor para ellos y para nosotros y los empresarios no se aprovecharian ni de ellos ni de nosotros

Valoración:7menosmas

turisticop
Hace más de 7 años

¿qué importa que sean sudamericanos o españoles? ¿qué llegará la guardia civil o la local? No hay que desviar la atención de la realidad y es que cada vez la inseguridad aumenta a pasos agigantados y los recortes en más fuerzas y cuerpos de seguridad aumenta al mismo paso, a más delincuentes y menos efectivos de seguridad sálvese quien pueda.

Valoración:-2menosmas

un coincidente laboral
Hace más de 7 años

Como le gusta a los tablillas (los k no llegan a madero)salir por el periódico ... si tuvierais que salir cada vez que la liais saldríais cada día en portada. No te pongas celoson carinyo xD

Valoración:-4menosmas

policia local can picafort
Hace más de 7 años

A ver si de una puñetera vez os enterais gente PERIODISTA, que tambien estaba la POLICIA LOCAL DE CAN PICAFORT en el atraco, y siempre estamos igual la guardia civil, la guardia civil, que ya esta bien hombre que de 100 veces la POLICIA LOCAL LLEGAMOS PRIMERO. ENTERATE BIEN A LA HORA DE ESCRIBIR. AHI QUEDA DICHO.

Valoración:-2menosmas

los egss sobre la cabeza
Hace más de 7 años

Bueno de momento son sudame pero dentro de poco seran utede lo mallorquinos los que tendran que sacar la plata de donde puedan porque todo esto se acaba y ya no hay ni ajudas ni subecione ni trabajo asin que a ponerse la pila

Valoración:-39menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Ay mamainé!!

Valoración:-15menosmas

Mallorquín
Hace más de 7 años

Mi hija ha emigrado a Alemania con un título de la UIB y trabaja haciendo limpieza en un instituto. Es ciudadana de segunda categoría y aún así está agradecida. No se integra porque no habla alemán pero no tiene más remedio porque tiene que enviar dinero para sus dos crios. Aquí nos creemos mejor que la gente de afuera y no lo somos. Es la verdad.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2