Noticias relacionadas

Naufragio del Costa Concordia

El presidente de Costa responsabiliza al capitán del 'Concordia'

Costa Cruceros, la empresa organizadora del viaje en el 'Costa Concordia', ha informado a través de un comunicado de que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente, en el que han muerto cinco personas, incluido un español, se debe a un «error humano significativo» del capitán del barco, Francesco Schettino.

Europa Press16/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de desaparecidos en el 'Costa Concordia'

Los equipos de rescate han reanudado las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.

Europa Press16/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Bauzá expresa sus condolencias a la familia del mallorquín fallecido en el naufragio

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado sus «condolencias» a la familia de Guillem Gual, el mallorquín de 68 años y natural de Campanet que falleció en el naufragio del 'Costa Concordia', que tuvo lugar el pasado viernes en la costa de la isla italiana de Giglio.

Enrique Lázaro16/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Borrego espera que el naufragio no afecte al turismo de cruceros

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado hoy que espera que el naufragio del crucero «Costa Concordia», ocurrido el viernes frente a la isla italiana de Giglio, no dañe a este sector de la actividad turística, al tratarse de una desgracia ocasional.

Efe16/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Detectada una fuga en el 'Costa Concordia' que podría ser de combustible

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero 'Costa Concordia'. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.

Europa Press16/01/12 0:00

Costa Concordia

Naufragio del Costa Concordia

Llegan a Barcelona pasajeros del crucero que describen el caos del naufragio

Un grupo de viajeros del crucero naufragado «Costa Concordia» ha llegado hoy al aeropuerto de Barcelona, donde han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva, al tiempo que han comentado haber vivido una situación parecida a la del «Titanic».

Efe15/01/12 0:00

Crucero encallado

Naufragio del Costa Concordia

Tragedia en el mar

Cuando está a punto de cumplirse un siglo de la tragedia del Titanic, un crucero de turistas muy habitual de la bahía de Palma naufragó el viernes por la noche en la costa italiana, junto a la isla de Giglio, en una tragedia marítima que recordó a la acontecida en 1912.

Agencias14/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Los fallecidos en el naufragio son dos turistas franceses y un peruano miembro de la tripulación

Los tres fallecidos en el naufragio del crucero 'Costa Concordia' son dos turistas franceses y un peruano que formaba parte de la tripulación del buque, según ha informado la Prefectura de Grosseto, en la Toscana italiana. Hasta 70 personas más continúan desaparecidas tras el incidente.

Europa Press14/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Un total de 177 españoles viajaban en el barco encallado en Italia

Un total de 177 españoles -al menos seis de ellos mallorquines- viajaban en el buque crucero 'Costa Concordia' que ha naufragado frente a la Toscana, en Italia, según ha informado la compañía naviera Costa Cruceros.

Europa Press14/01/12 0:00

Naufragio del Costa Concordia

Españoles y latinoamericanos denuncian «mentiras» en el naufragio en Italia

Más de un centenar de turistas españoles y latinoamericanos afectados por el naufragio del barco de la compañía «Costa Crociere» en aguas de la isla de Giglio (centro de Italia) denuncian hoy que los responsables de la embarcación les mintieron en todo momento sobre lo que estaba sucediendo.

Efe14/01/12 0:00