Bombero muerto en Palma

Emotivo adiós a Alejandro Ribas

| | Palma |

Valorar:

Minuto de silencio por Alejandro Ribas.

09-08-2010 | Pere Bota
preload
Familiares, amigos y miembros del ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en memoria de Alejandro Ribas.

Familiares, amigos y miembros del ayuntamiento han guardado un minuto de silencio en memoria de Alejandro Ribas.

09-08-2010 | Pere Bota

Mallorca despidió en la jornada de ayer a Alejandro Ribas Millán, el bombero de 34 años fallecido en acto de servicio en el incendio de la calle Andreu Feliu de Palma.
A las once y media de la mañana, más de 200 personas se congregaban en la explanada principal del parque de bomberos del Polígon de Son Castelló, donde Alex estaba destinado.
Al emotivo homenaje asistieron numerosas autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; representantes de las diferentes policías locales de Balears, entre los que se encontraban más de 25 policías de Palma; guardias civiles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con su jefe superior, Bartomeu Campaner al frente; representantes del Ejército, sanitarios, ciudadanos anónimos, bomberos del turno de guardia -vestidos con la uniformidad- y los compañeros del turno de Alex, que vestidos de paisano presidían la concentración junto a los familiares del fallecido.
Aplauso
El minuto de silencio finalizó con un prolongado aplauso tras el que los familiares del bombero fallecido se fundieron en un abrazo rodeados de las autoridades y de los emocionados compañeros de Ribas, que murió el viernes al caerle encima el falso techo de un local en llamas situado en la calle Andreu Feliu.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando hicieron entrada los familiares, entre los que se encontraba un hermano de Alex que en la actualidad forma parte de la plantilla de los Bombers de Mallorca.
También quisieron participar en el sentido homenaje numerosos agentes de la 32 promoción de policías locales de la que Alex formó parte antes de ser bombero. En Sóller, todos los miembros de seguridad también guardaron un minuto de silencio dado que Alejandro había estado destinado en el municipio. Aina Calvo afirmó: «Ha sido un reconocimiento necesario, modesto pero cargado de sentimiento, imprescindible para el cuerpo de bomberos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raquel
Hace más de 9 años

Aun no me lo creo. Te conocí cuando no llegábamos ni al añito. Cada Verano veníamos de Madrid mis hermanas y yo a pasar el mejor de los veranos con tus hermanos, tus papis con nuestra super pandilla y contigo en Ca´n Pastilla. Recuerdas los rescates, los escondites, las fiestas, los baños en la playa por las noches?? Yo te recuerdo cada día. Eras el rubio de ojos claros con esos hoyuelos más guapo que he conocido. Después de tantos años sin vernos, este Verano nos íbamos a reunir todos otra vez... pero nos han truncado los planes. Gracias Jandro por haberme hecho reir, llorar, soñar y tener una niñez y adolescencia tan maravillosa. Te querré siempre. Tu amiga Raquel.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 9 años

ha dejado una huella que nunca puede borrarse, y a una familia que con lo unida que está seguirá mas unida aún, te has reunido en el cielo con tu tio y tu abuela que te adoraban, como tu familia y amigos. Un fuerte beso

Valoración:3menosmas

Bomb
Hace más de 9 años

No hay palabras para expresar como nos sentimos...Alex, siempre te recordaremos como un gran compañero y amigo, un ejemplo a seguir, es un orgullo haberte tenido a nuestro lado y siempre formarás parte de nosotros. Un abrazo muy fuerte y todo nuestro cariño y apoyo a tu família...

Valoración:3menosmas

tomewet
Hace más de 9 años

Creo que es de justicia reconocer el trabajo de esta gente que se juega la vida, tanto bomberos, conductores de ambulancias, policias, que no lo valoramos hasta que pasa algo asi.

Valoración:-7menosmas

Candy
Hace más de 9 años

Mi más sentido pésame a la familia por la pérdida. Desde aquí doy las gracias a todas esas personas que dedican su vida para cuidar de la nuestra y que por desgracia ocurren estas cosas. Decir a la familia que se puede sentir orgullosa a la vez que muy triste por el hecho, pero que siempre será recordado como persona y como gran profesional(aunque no lo conocía) Un abrazo de corazón

Valoración:1menosmas

iñaki unzaga
Hace más de 9 años

Nunca será bien recompensado la conmensurable labor de los bomberos de Baleares. Un fuerte y sentido abrazo a sus familiares cercanos y a todos los compañeros bomberos con quien compartimos muchos dias de trabajo y sudor. Descanse en paz !!!! IÑAKI,061 palma Mallorca

Valoración:0menosmas

Inquisidor
Hace más de 9 años

Y dónde estaba el Intendente Jefe de la Policía Local de Palma ? . . . Tal vez, de vacaciones ? . . . Qué impresentableeee !!! . . .

Valoración:-1menosmas

sueca
Hace más de 9 años

CREO QUE SE TENIA QUE HABER DECRETADO UN DIA DE LUTO EN LA CAPITAL DE PALMA. GRACIAS ALEX POR TODO LO QUE HAS APORTADO EN TU VIDA A LAS PERSONAS QUE TUVIERON LA SUERTE DE CONOCERTE. DEJAS UN HIJO/A QUE SEGURO SABRA LO HUMANO Y GRAN PERSONA QUE ERAS, ESO LE DARA FUERZAS. GRACIAS Y RECUERDA QUE FUISTES LO QUE TE HIZO FELIZ, POLICIA, BOMBERO, DEPORTISTA, PADRE...HAY UNA ESTRELLA MÀS EN EL CIELO HARRIS!

Valoración:0menosmas

ripoll
Hace más de 9 años

Ya tardaba en salir el ponepegas de siempre"delta" pon tus condolencias y no te quejes tanto. dep

Valoración:-2menosmas

Delta
Hace más de 9 años

personalmente opino que este minuto de silencio se tendria que haber hecho de otra forma, que hubieran hecho sonar las sirenas de los camiones o una "ultima salida" simbolica, de sus compañeros. En el tanatorio, el feretro podia haber sido custodiado por sus compañeros. En fin, las cosas de politiqueo van así, ahora todos quieren salir en la foto, dando animos, sin tener en cuenta que se ha perdido mucho más que al Bombero 251, se ha perdido a un hijo, un padre, un marido, un compañero, un AMIGO, en acto de servicio, haciendo lo que le gustaba, salvar vidas, apagando incendios.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2