TW
0
JULIO BASTIDA Funcionarios del Grupo de Atracos de la Jefatura de Balears realizaron una exitosa operación policial que culminó la mañana del pasado lunes con la detención de un varón que responde al nombre de Angel G.V., de nacionalidad española, de 47 años de edad, el cual aprovechaba sus días libres de trabajo para escoger de manera minuciosa a sus víctimas, especialmente mujeres que regentaban pequeños comercios en Palma.

El atracador esperaba la ausencia de clientela para intimidarlas con un cuchillo y pedirles la recaudación del establecimiento, la cual oscilaba entre los 40 y los 1200. Acto seguido, después de cometer el delito, huía en una motocicleta de su propiedad, clave principal que llevó a la Policía a dar con su identidad.

El primero de los atracos data del mes de octubre del pasado año en un videoclub, en el cual se cubrió el rostro con un casco de motocicleta.
Durante el mes de enero del presente año, el 'Halcón Callejero' llegó a delinquir en tres establecimientos (una entidad telefónica, una panadería y un salón de juegos) usando en los mismos para ocultar su cara, pasamontañas, capuchas y diversos cascos de moto integrales.

Durante los siguientes meses, el atracador prosiguió con los actos delictivos en comercios, tales como kioscos y estancos, llegando a repetir en algunos de ellos, siendo la barriada de Pere Garau y la plaza de España las zonas preferidas por el detenido para realizar sus fechorías. Hasta nueve atracos se le atribuyen.

Los agentes de la Policía se enfrentaron a un atracador muy inteligente y peligroso. La gran dificultad a la que se sometieron los funcionarios del Grupo de Atracos estribaba en lo camaleónico que resultaba el autor, ya que tras cometer los hechos se desprendía de ciertas prendas utilizadas en la intimidación e intercambiaba sus ropas para cada robo en particular, llegando a portar hasta tres cascos distintos, diversos chubasqueros, guantes y armas blancas.

Tras meses de seguimiento y una intensa investigación, los funcionarios policiales se encontraban la misma mañana de su detención en las inmediaciones del estanco donde realizó su último atraco, procediéndose a su detención gracias a la rápida intervención.

En el registro realizado en el domicilio del detenido, se identificaron las chaquetas utilizadas en cada caso particular, grabadas por las cámaras de algunos comercios.