TW
0

La policía ha detenido a tres individuos acusados de cometer una veintena de robos en Palma y Eivissa mediante el procedimiento de la 'rueda pinchada'. Se trata del marroquí Mohamed A., de 34 años de edad, y los argelinos Brahim K.H. y Mohamed S., de 28 y 24 años, respectivamente.

Todos ellos fueron presentados el miércoles ante el juzgado de guardia de Palma y se decretó su ingreso en prisión.
Los detenidos actuaban de forma organizada, casi siempre con el mismo 'modus operandi' y la mayoría de víctimas son extranjeras. Los individuos pinchaban ruedas de coches de alquiler en el parking del aeropuerto, esperaban a las personas que habían alquilado estos vehículos y después las seguían. Más adelante, uno de los tres arrestados, circulando en coche o moto, se acercaba al conductor del turismo de alquiler y le hacía señas indicándole que había pinchado. La víctima se paraba y se encontraba una rueda vacía. Acto seguido aparecían los otros dos delincuentes y aprovechaban un momento de descuido de las víctimas para sustraerles las carteras, bolsos, maletas, móviles u objetos de valor que portaban en el interior del coche.

Los delincuentes también utilizaban vehículos de alquiler y para poder contratarlos presentaban documentación falsificada o que habían sustraído con anterioridad.