El sospechoso fue sacado en batín de su domicilio, donde se intervino un importante alijo. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Las navidades serán menos blancas en la comarca de Manacor y Felanitx. La Policía Judicial de la Guardia Civil asaltó a primera hora de la mañana de ayer la casa de un supuesto gran narcotraficante marroquí y halló en la vivienda una importante cantidad de éxtasis, cocaína y hachís. Los agentes llevaban un tiempo tras los pasos del sospechoso, que presuntamente suministraba una gran cantidad de sustancias estupefacientes a pequeños 'narcos' de Manacor y Felanitx.

El hombre, su esposa y algunos familiares habían alquilado hacía dos meses una casa en la calle Jaume I, a la altura del número 147. Llevaban una vida aparentemente normal, no demasiado ostentosa. De hecho, sus vecinos no sospechaban que se trataba de un presunto 'capo' de la droga. Ayer, a las ocho de la mañana, el inquilino tuvo un brusco despertar. Un total de quince agentes, acompañados de un perro adiestrado, tomaron aquella calle y se desplegaron en el rellano del portal y en la parte trasera de la vivienda.

El cerco se cerró en pocos minutos y a continuación, cuando el principal sospechoso y su familia todavía dormían, rompieron un cristal de la puerta de la calle y accedieron bruscamente al interior. La sorpresa fue total para los moradores, que fueron cazados en sus respectivas habitaciones, todavía en pijama. Los vecinos de esa calle escucharon alarmados un fuerte ruido y algunos salieron a la calle.