Los ladrones burlaron los sistemas de seguridad de la Comandancia y se llevaron el todoterreno.

TW
0

J.JIMÉNEZ/G.PICÓ
La Guardia Civil ha recuperado el vehículo de lujo que fue sustraído hace un mes de la Comandancia de Palma por parte de dos individuos que accedieron al recinto burlando los sistemas de seguridad. El vehículo en cuestión es un todoterreno Volkswagen Touareg, valorado en unos 80.000 euros, y fue encontrado ayer en buen estado por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil en una cochera de Felanitx. También, los agentes arrestaron a dos individuos, uno por receptación, ya que compró el vehículo sabiendo que era robado, y a otro que se encargaba de vigilar la cochera.

Los dos hombres que se llevaron el todoterreno de la Comandancia son de nacionalidad polaca y se tiene constancia de que abandonaron Mallorca y se encuentran en Alemania, por lo que el caso sigue abierto. En este sentido, la Policía Judicial ha contactado con la policía alemana para tratar de detener a estos dos sospechosos.

El Volkswagen Touareg fue interceptado hace alrededor de un mes por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por Llucmajor. Al comprobarse que había sido robado en Alemania fue trasladado a la Comandancia de Palma y quedó precintado. A bordo del vehículo viajaban un español y un polaco que quedaron en libertad.

No obstante, poco después se produjo el asalto a la Comandancia. En esta ocasión fueron dos ciudadanos polacos quienes se introdujeron de noche en el recinto de la calle Manuel Azaña, saltando una valla de la parte trasera, en la calle Víctor Pradera. Acto seguido fueron al patio y se subieron al todoterreno. Los delincuentes tenían otro juego de llaves del vehículo, lo pusieron el marcha, forzaron una verja, salieron a la calle y desaparecieron. Horas después se descubrió el robo. Rápidamente se visionaron las cintas y se confirmó que los dos polacos habían saltado al interior y habían actuado con total impunidad, poniendo en evidencia las carencias en materia de seguridad de la Comandancia de Palma, uno de los complejos que debería ser de los más seguros de Mallorca.

Por ello, la Policía Judicial se volcó en la investigación. El vehículo ha sido recuperado y se tiene constancia del paradero de los ladrones, a los que se espera detener en breve.