TW
0

E.L.V.
El tercer detenido por la trama de extorsión a narcos de Son Banya, Robert Darío V., declaró ayer en los juzgados de Palma. El papel de este ciudadano paraguayo en la trama se remonta al pasado mes de abril, cuando declaró ante la policía que había visto cómo varios familiares de «La Paca» torturaban a Ignacio D. y su mujer Estelvina C., un matrimonio paraguayo que supuestamente tenía información sobre el robo en abril de unos siete millones de euros en Son Banya.

Tras esta polémica declaración, Robert Darío V. y los otros paraguayos tomaron como abogada a María de los Àngeles L.C.

Poco tiempo después, Robert Darío cambió su declaración y aseguró que se había inventado el episodio de las torturas.

Cuando Asuntos Internos del CNP comenzó a investigar al jefe de Atracos, José Gómez, y a la letrada María de Los Àngeles L.C., se obtuvo como prueba la cinta de «La Paca». En ella, el policía supuestamente intenta convencer a la gitana para que pague un dinero y evite así «problemas» por las supuestas torturas.

La policía confirmó que, días después, Robert Darío V. empezó a realizar compras muy por encima de su nivel de ingresos. Así, cuando explotó la trama de la extorsión la policía le detuvo, ya que algunos indicios apuntaban a que podría haber cobrado unos 90.000 euros a cambio de su silencio. Ayer, este ciudadano paraguayo declaró ante el juzgado de Instrucción número 3, donde el juez quiso conocer cuál era su versión definitiva sobre lo sucedido.