El número de fallecidos en Asia a causa del maremoto aumenta de forma incesante. Foto: EPA

TW
0

G.PICÓ/H.CARTER
Una joven alemana de 28 años, Katarina Werner, y su novio suizo, de 36, que se llama Urs -ambos residentes en Palma desde hace bastantes años- también se encuentran desaparecidos a causa del maremoto en el sur de Tailandia. La joven trabaja en una inmobiliaria y él en el sector de la construcción. El pasado día 15 se marcharon de vacaciones a la isla de Krabi. La pareja se alojaba en un bungalow junto al mar y debía regresar el sábado día 1.

Desde el maremoto del domingo que ha devastado gran parte de esa isla, no se han tenido noticias suyas. Sus allegados han contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la embajada española en Tailandia, organismos oficiales de la zona y han tratado de localizarlos a través de otros múltiples contactos pero todas las gestiones han sido nulas.

La joven alemana y su novio estaban en una de las zonas que ha sufrido los efectos devastadores de los «tsunamis».

De este modo son tres los ciudadanos de Balears desaparecidos a causa de las grandes olas en el sur de Tailandia. Sigue la búsqueda de Manel Vila Peris, el empresario ibicenco que fue arrastrado por una gran ola en Phuket. Manel estaba de vacaciones en la zona junto a su mujer sueca, que está ingresada en un hospital, y su hija de siete años, que ha sido rescatada y se encuentra bien de salud. Un hermano de Manel Vila se ha desplazado a la zona donde desapareció.

El mallorquín Juan Manuel López Nadal es el embajador español en Tailandia. En declaraciones a Ultima Hora afirmó que estamos ante «una catástrofe de una magnitud increíble, no cesan de aparecer cadáveres y la situación es muy grave y delicada». López Nadal se ha desplazado a Phuket para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en la zona.