La menor y su madre ingresaron en el hospital de Manacor: el bebé en la UCI y la mujer en Psiquiatría.

TW
0

La Policía Local de Muro tuvo conocimiento de que una niña de cinco meses presentaba heridas graves en todo el cuerpo sobre las 10.50 horas de la mañana de ayer y al tratarse de un asunto de extrema gravedad se informó también al cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida. La madre de la pequeña se encontraba en estado de gran excitación y las dos fueron evacuadas hasta el hospital de Muro, para una primera inspección. Fue en aquellas instalaciones cuando la progenitora, supuestamente, confesó que era la responsable de las heridas en el cuerpo de su hija, y que se las había producido a mordiscos. A continuación, explicó que la menor no dejaba de llorar y que el llanto le ocasionó un ataque de nervios, por lo que perdió el control y la emprendió a mordiscos con la hija.

Los médicos examinaron a las dos féminas y constataron que las lesiones de la criatura eran graves, por lo que recomendaron su traslado inmediato a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital de Manacor. Los facultativos de este centro comprobaron que los mordiscos estaban extendidos prácticamente por todo el cuerpo: brazos, piernas, cara, cuello e incluso en la vulva. Algunas de las heridas eran profundas y los médicos temían que se infectaran, por lo que la ingresaron sin dilación en la UCI. Los investigadores, por su parte, realizaron un reportaje fotográfico de los mordiscos que presentaba la menor, y que al parecer es tremendamente impactante.

La acusada de los malos tratos, que es mallorquina y joven, fue también examinada por los facultativos, que llegaron a la conclusión de que su estado mental no era el adecuado, por lo que la internaron sedada en el Àrea de Psiquiatría. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença remitirá el informe confeccionado a la Fiscalía de Menores, y ayer también se informó del caso del bebé de Muro al juzgado de guardia de Inca. Si en las próximas horas la madre recibe el alta médica y sale del Àrea de Psiquiatría será detenida inmediatamente por la Policía Judicial de la Guardia Civil, para ser sometida a un interrogatorio y pasar a disposición del juez.