TW
0

Balears tendrá este verano un superávit de funcionarios del Cuerpo Nacional. La plantilla ganará en cifra de personal tanto en la Jefatura de Palma como en todas las comisarías (Manacor, Mao, Ciutadella y Eivissa) y perderá en veteranía. Los datos oficiales del movimiento previsto de funcionarios son estos: Un total de 124 policías abandonarán sus destinos en Balears a partir del 15 de junio, al haber solicitado sus traslados, mientras que 18 policías se incorporarán a distintos destinos en Balears a partir de la citada fecha.

Este desfase negativo se mantendrá hasta el día uno de julio, cuando se trasladarán a Balears 125 alumnos en prácticas, que estarán hasta febrero de 2005. Además, está previsto que en octubre se incorporen, destinados, otro centenar de alumnos que habrán salido de la academia.

En este aspecto, la Dirección General de la Policía destina a Balears a partir de julio al 7% de la cifra de alumnos que saldrán de la academia (2.058), una de las cifras más altas, si no la que más, de personal que se incorpora nada más salir de la academia.

En el aspecto global en cuanto al movimiento de funcionarios del Cuerpo durante los últimos tres años, en Palma se han marchado 180 y han venido 216.