TW
0

Un preso de 36 años que se encuentra en libertad condicional ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de apropiarse de la furgoneta de la empresa para la que había empezado a trabajar y que el lunes apareció calcinada en un descampado de s'Arenal. El individuo, en su primer día de trabajo, recibió el encargo de entregar unas flores en el cementerio de Bon Sosec. Era al mediodía y el encargo debía realizarse en poco tiempo, pero hasta las 19.15 horas el conductor estuvo en paradero desconocido. A esa hora la centralita del 092 recibió la llamada de un vecino de la urbanización Bellavista, en s'Arenal, en la que se informaba de que un vehículo estaba ardiendo.

Una dotación policial y un camión de bomberos se desplazaron hasta esa dirección, junto al Hotel Copa Cabana, y descubrieron que se trataba de la furgoneta de la empresa sustraída y que además estaba completamente calcinada. El ex convicto fue detenido por un delito de apropiación indebida y ahora se está investigando cómo comenzó a arder el vehículo, que sólo tenía un mes de antigüedad y había costado más de 18.000 euros a la dirección de la empresa.

La furgoneta apareció en medio de un pinar, con las ruedas introducidas en un barrizal, y al parecer el conductor explicó a la policía que intentó sacarla de allí forzando el motor, lo que supuestamente originó el fuego que acabó calcinándola. Sin embargo, los funcionarios policiales mostraron su extrañeza por el hecho de que un vehículo nuevo se incendie de esa forma y no descartan otras hipótesis. La dueña de la empresa fue informada del hallazgo de la furgoneta y de la detención de su trabajador, y cuando llegó a la calle Bellavista y observó el estado del vehículo de reparto decidió interponer una denuncia contra el conductor.