TW
0

La fiscal Amparo González pidió ayer una condena de diez años de prisión para un hombre, Carlos R.F., que está acusado de provocar un incendio en el piso de un edificio de la calle Ciudad de la Plata, en Mallorca, donde vivían varias familias. Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de febrero. El acusado había mantenido una relación sentimental con la dueña de la vivienda, pero el día anterior al suceso habían mantenido una pelea. La mujer explicó al tribunal que el acusado le había anunciado que quemaría el piso.

El acusado explicó que esa noche había tomado varias copas y que, sin darse cuenta, arrojó una colilla encendida sobre un barreño de ropa sucia y a continuación se marchó a dormir. La ropa se incendió y los vecinos avisaron a la policía, que tuvo que forzar la puerta. Además del acusado, había otra persona durmiendo. Uno de los policías recordó que el acusado le manifestó su deseo de suicidarse, por lo que se negaba a abandonar la habitación.

Junto al barreño de ropa había una bombona de gas, lo que hubiera podido provocar una gran explosión si el fuego no hubiera sido sofocado con rapidez. La fiscal consideró que provocar un incendio en un edificio donde vivían varias personas, entre ellas algunos niños, no era la forma más habitual de suicidarse, por lo que consideró que la acción del acusado había sido tan grave que merecía ser condenado a diez años de prisión. La fiscal no considera que el alcohol hubiera afectado a su capacidad mental.