TW
0

La noticia del disparo mortal en el taller de la calle Cecilio Metelo corrió ayer como la pólvora entre los vecinos de Pollença, y muchos de ellos se congregaron frente al negocio para interesarse por lo ocurrido.

Los residentes, que destacaron de forma unánime que «Joan es muy buena persona», refiriéndose al detenido, explicaron que habían escuchado «gritos de pelea», aunque sólo unos pocos apreciaron a continuación una detonación: «Yo estaba en mi casa y de repente escuché como una explosión; no sabía qué había pasado y cuando bajé a la calle ya me encontré a Joan con más gente en el taller, destrozado y muy abatido», contó uno de los testigos. Algunos residentes aguantaron el sol de justicia de ayer y se pasaron tres horas frente al taller.

El mecánico parece ser que fue atendido en un centro médico antes de quedar recluido en los calabozos y los vecinos que acudieron al local al poco tiempo de producirse el disparo mortal manifestaron que durante la pelea también se había esgrimido una barra de hierro. El taller «Auto-Xapa» es muy popular en Pollença y su propietario es ampliamente conocido entre los residentes, que explicaron que llegó a Mallorca «hace muchos años» y luego montó el negocio, que antes estaba ubicado en la misma calle pero a otra altura.

El fallecido también tenía muchos conocidos en Pollença y las personas consultadas por este periódico señalaron que «siempre lo veíamos en un coche distintos, y muchas veces eran deportivos», y recordaron que era un alemán «de tamaño considerable, con el pelo rubio y muy largo, que a veces llevaba coleta». El único detenido tiene un plazo de tres días para ser puesto a disposición judicial, en Inca, y los investigadores tienen previsto apurar las 72 horas, por lo que es muy probable que declare ante la jueza el lunes a primera hora de la mañana.