TW
0

La policía confirmó ayer la detención en los últimos días de un grupo de cinco personas, que supuestamente se venía dedicando al tráfico de «éxtasis». Esta investigación la han culminado los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, que desde el mes de febrero venían investigando el consumo de drogas, principalmente sintéticas, que se producía en grupos de jóvenes, que adquirían estas sustancias en distintas discotecas de la barriada del Terreno, Cala Major y Magaluf, éste último perteneciente al término de Calvià.

Los investigadores centraron la vigilancia en empleados de estos locales, concretamente disc-jockeys, quienes abusando de la confianza de los responsables de los negocios ofrecían de forma indiscriminada, principalmente a adolescentes, drogas de diseño, concretamente éxtasis.

Los detenidos corresponden a los nombres de Àngel O.G., de 25 años, apodado «Angelito», Daniel A.C., de 30 años, (con una detención por droga), Joaquín I.G., de 25, conocido por «Momo», Miguel C.R., alias «Concos» y Oscar O.G., de 24 años, más conocido por «Chispis». Según la policía, todos ellos habían formado un grupo dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, entre ellas, éxtasis, hachís, marihuana y cocaína.

Desde el momento en que se detiene al llamado Daniel A.C., uno de los distribuidores, los inspectores del Grupo de Estupefacientes inician una investigación en el transcurso de la que se obtienen suficientes pruebas e indicios para proceder contra el resto de los inculpados. Se realizaron cuatro registros domiciliarios y se intervinieron 716.000 pesetas en metálico, 2.121 pastillas de éxtasis, seis plantas de marihuana, 40 gramos de hachís, un gramo y medio de cocaína y un coche de la marca Renault Clío. Según ha podido comprobar la policía, el éxtasis intervenido procede de Barcelona y se está a la espera del análisis final de su composición química.